El sistema educativo oficial del Distrito Capital confirmó que las clases para el año escolar 2025 concluirán el viernes 5 de diciembre, para las instituciones que siguen el calendario A. A partir del lunes 8 de diciembre, día festivo por la Inmaculada Concepción, inicia el receso estudiantil, y el periodo de vacaciones de fin de año quedará formalmente activo desde el martes 9 de diciembre de 2025.
Además, la Secretaría de Educación del Distrito recordó que ya está en marcha el proceso de matrículas para el año 2026 para los niveles de primera infancia, educación básica y media, así como para educación de jóvenes y adultos.
Detalles clave
- Calendario oficial: El segundo semestre del calendario A va del lunes 14 de julio al viernes 5 de diciembre de 2025.
- Último día de clases para estudiantes: viernes 5 de diciembre de 2025.
- Inicio oficial de vacaciones: martes 9 de diciembre de 2025, considerando que el lunes 8 es festivo.
Recomendaciones a padres y estudiantes
- Aprovechar los últimos días de clases para entrega de trabajos finales, exámenes o proyectos de grado.
- Realizar el trámite de matrícula para 2026 lo antes posible para asegurar cupo.
- Organizar actividades familiares o de descanso, dado que este receso abre la temporada de fin de año.
- Verificar en cada institución si aplican actividades especiales de cierre, ceremonias de fin de año, o ajustes al calendario local.
