En Bogotá, la firma Optum Colombia informó que abrió más de 400 vacantes en su centro de operaciones. La convocatoria estará habilitada hasta diciembre de 2022 para ofrecer entre 3.000 a 5.000 vacantes adicionales en los próximos tres años.
Los puestos de trabajo incluyen formación y educación con oportunidades para representantes de reclamos y servicio al cliente y soporte de tecnología de la información orientadas a candidatos bilingües en español e inglés. El anuncio llega cuando Optum celebra el primer aniversario de sus operaciones en Colombia.
Sebastián Marulanda, subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, aseveró que «compañías de talla mundial como Optum continúan confiando en Bogotá como una ciudad excepcional para fortalecer y expandir sus operaciones, prestando servicios basados en tecnología e información a miles de clientes en diferentes países, muchos de ellos con competencias en el idioma inglés«.
Le puede interesar: Sedes de trabajo estáticas, lejanas de hogares, cosa del pasado
Vacantes y oportunidades
En este orden de ideas, las nuevas oportunidades de trabajo se suman a los más de 1.200 colombianos que la firma tiene contratados actualmente en su centro de operaciones de Bogotá, quienes apoyan el procesamiento administrativo de transacciones de atención médica para clientes en los Estados Unidos.
Las personas mayores de 18 años, con experiencia mínima de seis meses en atención al cliente y bilingües (mínimo B2) pueden tener detalles de estas ofertas laborales en workatoptum.com/colombia.
Alejandro Arciniegas, CEO de Optum Colombia, declaró que «reconocemos el talento y el compromiso de los miembros de nuestro equipo y estamos agradecidos por nuestra alianza con Colombia para ofrecer estas oportunidades de trabajo».
Agregó que «es importante que nuestro equipo refleje las comunidades a las que servimos, en la medida que seguimos trabajando para ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y a hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos».
Marulanda, por su parte, dijo que «desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá somos conscientes del gran desafío que esto implica para la ciudad y por eso queremos seguir contribuyendo con la formación y capacitación de nuestro talento humano, capacitando a más de 7.500 jóvenes en competencias digitales, habilidades blandas e inglés en 2022. De esta forma, Bogotá seguirá consolidándose como el Hub de innovación y atracción de inversión de Colombia y Suramérica».