La Fiscalía General de la Nación ya tiene en su poder a John Poulos, el estadounidense acusado de haber ahorcado hasta la muerte a la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver fue encontrado por un reciclador el pasado domingo en un contenedor de basura en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.
John Paulos fue detenido la noche del martes 24 de enero por unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) de Panamá en conjunto con la Dirección de Migración, cuando esperaba dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen un vuelo de Turkish Airlines con destino a Estambul, Turquía.
Poulos, de 35 años y novio de la joven DJ, permanecerá este 26 de enero en el búnker de la Fiscalía en Bogotá. En el transcurso del día, un fiscal de la Unidad de Vida lo presentará ante un juez para legalizar su captura y, dependiendo de la valoración del funcionario judicial, imputarle cargos por feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración, destrucción de pruebas.
Le sugerimos: Un rasguño en el rostro delataría a John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios
El ciudadano, que tenía una alerta de Interpol, viajó a Panamá el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la mujer dentro de una maleta azul que supuestamente le pertenecía.
Según un informe de Medicina Legal, el cuerpo de la mujer presentaba notorios hematomas, cinco marcas de presión en el tórax y signos de ahorcamiento.
En las últimas horas se conoció que el celular de la joven de 23 años fue hallado en el aeropuerto El Dorado. El aparato móvil fue reportado por un empleado de la terminal aérea quien encontró el celular dentro de un bote de basura. Las autoridades manejan la hipótesis de que el teléfono fue arrojado por John Poulos antes de abordar el avión con destino a Panamá.
También puede leer: John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, ya llegó a Colombia [VIDEO]