La Policía Valle aseguró que un comerciante que había sido secuestrado hace tres meses en la vía Cali-Rozo, corregimiento de Palmira (Valle del Cauca), fue rescatado.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre había salido a comprar madera cuando fue abordado por hombres armados, quienes lo retuvieron en una vivienda del oriente de Cali, y desde donde pedían por su liberación la suma de 130 millones de pesos.
Te puede interesar: Condenan a patrullero de la Policía por muerte de Javier Ordóñez
Según la Policía Valle, el Gaula intervino iniciando pesquisas para ubicar la señal del teléfono celular. A través del cual, los secuestradores se comunicaban, exigiendo la extorsión.
También lograron ubicar un vehículo Chevrolet Beat, de color gris que habría estado involucrado en el secuestro.
“Desde ese momento, el Gaula ha venido desarrollando la investigación para dar con los responsables del hecho punible y en un despliegue técnico criminalístico y de inteligencia, pudo establecer que un hombre estaría liderando una estructura dedicada al secuestro de personas en la capital del Valle y en sus municipios cercanos”, señaló el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Éver Yovanni Gómez.
Según Gómez, las autoridades lograron la captura del sujeto. “Esta captura está relacionada con la de una joven, detenida en presunta flagrancia por extorsión en enero, en la recta de Cali a Palmira, momentos en que la mencionada recibía una fuerte suma de dinero, producto de una exigencia realizada a la víctima después de su liberación”, detalló.
También puedes leer: Encontraron cuatro cuerpos de desaparecidos en mina de Cucunubá
El capturado fue presentado ante juez competente por la Fiscalía General de la Nación, quien a su vez quedó cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.