«Vamos por Wilson»: Ejército confirmó que van por la búsqueda del perro

Colombia está feliz pero no hay felicidad completa y es que al conocerse la noticia de que los 4 niños extraviados en las Selvas del Guaviare fueron hallados «vivos y a salvo».

Otra noticia puso muy tristes no solo al Ejército, indígenas que acompañaron la ‘Operación Esperanza’, sino a los internautas.

Wilson fue el perrito que halló en el lugar restos de la avioneta y también los cuerpos de los tres adultos que murieron en el accidente.

Luego de 40 días extraviados, los niños por fin vieron la luz y tras sufrir un grave accidente aéreo en el que perdió la vida la madre de los menores, Magdalena Mucutuy.

Un can y quien hizo parte del grupo de rescate del Ejército no apareció. «Wilson», el animal que antes de ser encontrados los niños estuvo con ellos y la prueba fueron las huellas que se encontraron en el fango, había desparecido.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Las redes pedían que el Ejército vaya tras este ‘héroe’ de cuatro patas y que había hecho posible el milagro para el país y la familia Mucutuy. Ahora el país también espera el regreso de Wilson.

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, son los cuatro menores de edad que permanecían perdidos en la selva. Las probabilidades de hallarlos con vida eran casi nulas.

El general, Pedro Sánchez, y el equipo de Fuerzas Especiales del Ejército y los índígenas nunca perdieron la fe. Ahora afirmó que la búsqueda no a termina, pues van por Wilson.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Reacciones y demostración de cariño por Wilson:

El ejército Nacional atendió la solicitud del pueblo colombiano y quienes a través de las redes sociales les pedían que no dejen a Wilson.

Fue a través de un twitter confirmó que «van por Wilson» y es que el valiente animal ha sido protagonista de una historia que ha captado las principales páginas del mundo.

El can ayudó a encontrar otras pistas como una mona color violeta, tijeras y otros accesorios que acompañaron a los niños.

«La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson«

En twitter el Ejército confirmó que «La orden es buscar a Wilson, el perro que apoyó las labores en Guaviare para dar con los 4 hermanitos, la Operación Esperanza«.

«Hasta que aparezca Wilson”

No todos salieron con vida:

Según la revista Cambio, hace tres semanas ‘Wilson’ también pasó por la misma situación, pero logró resolverlo luego de varias horas y al volver con su guía estaba en alto grado de deshidratación y con algunas heridas.

Luego de este episodio, el can había estado bajo observación con expertos veterinarios y tras su recuperación logró volver con su guía para seguir buscando a los niños en la selva.

Ulises, otro de los perros que encontró pistas de los cuatro menores de edad en medio de la selva, tuvo que ser retirado tras haber sufrido varias laceraciones y presentar vómito.