El pasado 12 de septiembre el presidente Gustavo Petro se encontró en Quindío por un congreso de los diferentes medios alternativos, en donde durante su alocución se refirió a que en un posible golpe de estado, el que tomaría poder sería Efraín Cepeda, presidente del Senado, situación que generó controversia y reacciones en diferentes sectores.
Durante su intervención, el mandatario nacional afirmó que el proceso que se está llevando a cabo por el Consejo Nacional Electoral, tiene la finalidad de tumbarlo y que su reemplazo inmediato sería Efraín Cepeda, el actual presidente del Senado; situación que generó la reacción de este último.
Te puede interesar: Daniel Quintero resaltó el encuentro entre Bolívar y Fico Gutiérrez
“Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted. Nosotros no tomamos atajos ni debilitamos la institucionalidad.” Mencionó Efraín Cepeda, además le solicitó que mejor se concentre en los resultados del país.
¿Quiénes reaccionaron al ataque de Petro a Efraín Cepeda?
Una vez se conoció el mensaje del mandatario nacional, al presidente del Senado muchos sectores políticos aparecieron en defensa de Cepeda, donde el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras le mandó un mensaje de apoyó a esta situación y también enalteció su trabajo realizado hasta el momento.
“Son inaceptables las expresiones de Gustavo Petro contra el senador Efraín Cepeda:Toda mi solidaridad con usted y con su familia. Como presidente del Congreso, hasta el momento ha hecho un gran trabajo. El país está con usted, no se deje amedrentar.” Destacó Germán Vargas Lleras en sus redes sociales.
Otro comentario fue el presentado por el ex ministro de educación Alejandro Gaviria, quien mencionó: “Parece cómico, un asunto de ficción, de esas novelas sobre el poder y el delirio. Pero los devaneos paranoides del presidente han cruzado un límite, se tomaron el gobierno (no hay más), impiden cualquier acuerdo y representan un desafío institucional.”
Posteriormente, tanto el Partido Liberal y Conservador compartieron sus respectivos mensajes en apoyó con el Presidente del Senado; en sus redes sociales con varios comunicados en donde mostraron rechazó a las palabras presentadas por el presidente Gustavo Petro.