El estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali fue testigo de una de las más grandes sorpresas del Suramericano Sub 20 que se lleva a cabo en Venezuela. En un partido donde la Selección de Chile compraba la posesión del balón y pintaba para clasificar como segundo, la vinotinto supo sorprender.
Te puede interesar: Suramericano sub 20: Ecuador defensora del título sigue con vida
En este sentido, la selección de Chile tenía la obligación de ganar para clasificar al hexagonal final ya que contaba con los mismos cuatro puntos que Ecuador. Sin embargo, luego de que el encuentro terminara 0-0, en el primer tiempo se pitó un penal a favor de Venezuela.
El encargado de castigar el arco chileno fue Brayan Alcócer, quien puso a ganar a Venezuela al minuto 48. Este fue el único tanto del partido, que le alcanzó a la vinotinto para comprar su tiquete a fase definitiva. Luego del gol los dos equipos se tornaron muy defensivos y al final aunque chile insistió no logró el empate.
También puedes leer: Torneos de Parapente en Roldanillo Valle
Con el empate Venezuela era la dignificada por tanto no regalo nada logrando la clasificación. Por lo tanto, la vinotinto enfrentará el próximo martes a la selección de Paraguay en su primer partido de hexagonal final. La cita será en el Estadio de Techo a las 3 donde estará obligado a lograr un buen resultado de cara a su segundo encuentro el 3 de febrero ante Brasil.