En el marco de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2025, Transparencia por Colombia presentó los resultados de la evaluación en integridad y anticorrupción empresarial, en la que participaron compañías del sector de acueducto, alcantarillado y aseo, entre ellas Veolia Colombia; alcanzando un nivel de desempeño satisfactorio, que antecede al nivel óptimo y refleja los avances del sector en la consolidación de prácticas éticas y responsables, así como el compromiso continuo por seguir fortaleciendo su gestión en esta materia.

Esta medición evalúa la capacidad de las empresas para prevenir, detectar y controlar riesgos de corrupción con base en los más altos estándares y principios internacionales. La medición analiza cuatro componentes: Reglas Claras, que revisa las políticas éticas y de integridad; Apertura, que mide la divulgación de información; Diálogo, que evalúa la interacción con grupos de interés; y Control, que valora la eficacia de los sistemas de seguimiento y auditoría.

“Esta medición ratifica nuestro compromiso y el trabajo constante que realizamos para fortalecer las relaciones de confianza con nuestros colaboradores, clientes, socios y comunidades. En Veolia, promovemos una cultura ética y transparente que aporta al empresariado colombiano en la consolidación de prácticas responsables, mecanismos de prevención de la corrupción y una gestión coherente con el desarrollo sostenible que necesita nuestro país.” Judith Buelvas, Directora País de Veolia Colombia y Panamá.