Cortesía Google

La esposa de Gustavo Petro, les explicó a las profesionales que su comentario fue sacado de contexto y que han sido víctimas de interceptaciones ilegales.

La aspirante a ser la primera dama de la nación por el Pacto Histórico, Verónica Alcocer pidió disculpas a las periodistas por un comentario que publicaron de los petrovideos donde dijo: “a las comunicadoras mujeres les va bien porque todas entran de reporteras y terminan casándose con los dueños».

 

Por la polémica que se generó, la esposa de Gustavo Petro emitió un comunicado excusándose. «Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren todas las mujeres de este país».

 

La dama denunció: “esta fue una discusión que han grabado y filtrado de forma deshonesta para hacer daño al candidato Gustavo Petro y a nuestra familia. Seguiremos denunciando las grabaciones ilegales. Por mi familia, por la democracia y por Colombia»

 

A pesar de las disculpas muchas profesionales la cuestionaron, porque en el video se evidencia que la señora está hablando de la periodista María Alejandra Villamizar. Allí, Alcocér respondió: «No. A todas les va bien. A todas les va bien porque todas entran de reporteras y terminan en lo mismo, casándose con los dueños. Para eso entran ahí. ¿Para qué crees?».

 

Las periodistas que rechazaron el comentario, coincidieron en que las habían tratado de incapaces y que la única forma de ascender en los medios de comunicación era la de acostarse con sus superiores. A pesar de la polémica el candidato Petro no se pronunció al respeto.

Por editor1