El Gran Premio de Italia será recordado como el punto de inflexión en el campeonato del mundo, pero también por el ‘papelón’ con el safety car que impidió un final de lucha. La carrera terminó en bandera amarilla y Max Verstappen sumó una nueva victoria que le permite extender su diferencia en el campeonato. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a estar en el último lugar pero logró una nueva remontada y acabó con el sexto puesto y el punto extra de la vuelta rápida.
La carrera se vio marcada por un insípido final tras la aparición de un safety car por el abandono de Daniel Ricciardo que impidió una lucha sobre el final entre Max y Charles Leclerc, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto. El podio fue completado por el británico George Russell.
Por increíble que parezca, este domingo marcó la primera vez que Verstappen sube al podio en el mítico circuito de Monza desde su llegada la Fórmula 1, llevándose los abucheos de los tifosi de Ferrari. La gran sorpresa llegó en el noveno puesto, pues el debutante Nyck De Vries logró sumar puntos tras tomar el monoplaza de Alex Albon como emergente, lo cual le valió para ser nombrado piloto del día.
Tras tres carreras en fila luego del parón de verano, el campeonato tendrá una pausa y la siguiente carrera será hasta el domingo 2 de octubre en Singapur y es que hay que recordar que el Gran Premio de Rusia fue cancelado.