Perfumes con vetiver, seguramente has escuchado este término al hablar de fragancias. Pero verdaderamente ¿sabes qué es?, la palabra puede sonar familiar, pero siendo sinceros no nos dice algo más. Por esa razón, a continuación te contamos lo necesario a saber de este ingrediente usado por excelencia en los perfumes para hombre. Además, seleccionamos tres fragancias (clásicas y nuevos lanzamientos) que han tomado al vetiver como nota clave en su composición.
¿Qué es el vetiver?
Lo primero a dejar claro es que el vetiver es una planta. Siendo más específicos, es un pasto originario de India que crece durante todo el año, llegando a alcanzar alturas mayores a un metro, así que te puedes imaginar lo espectacular que se puede llegar a ver. Como sucede con gran parte de los ingredientes en perfumería, su uso data de muchos años atrás, aplicándose principalmente como un aceite esencial -extraído de sus raíces- el cual se usaba como relajante. Con el paso del tiempo, el vetiver, ganó mayor popularidad en el mundo de las fragancias gracias a su fuerte esencia fijadora, de ahí que se ubique tradicionalmente como una nota de fondo dentro de la pirámide olfativa.
Sigue leyendo: Le Male de Jean Paul Gaultier, un perfume célebre
¿A qué huele el vetiver?
Es un aroma complejo, de ahí que tal vez esta sea una de las razones por la cual los expertos en perfumería nos han comentado que el vetiver es de los pocos ingredientes que no se produce de forma sintética. De esta manera, cualquier perfume con vetiver incluye el extracto natural de las raíces cultivadas en los campos de esta planta. Por consiguiente, yéndonos a una parte poética, su aroma automáticamente nos remite al lujo y la opulencia que tiene una esencia de extracción artesanal. Por otro lado, si buscamos ser descriptivos y puntuales, el olor de esta planta es seco, intenso y con una esencia terrosa. En simples palabras, el vetiver es una nota fuerte, la cual será comprendida de mejor forma por los olfatos maduros, de ahí que no la encontremos comúnmente en fragancias masculinas para hombres jóvenes.
Ralph’s Club, Ralph Lauren
Este eau de parfum de recién lanzamiento busca llevar al siguiente nivel la elegancia atemporal de los perfumes con vetiver. Un aroma clásico el cual está compuesto por algunos de los destilados más preciados en la perfumería: lavanda, salvia, cedro y obviamente el vetiver (siendo la única nota de fondo). Como resultado, tenemos una fragancia con clase -la misma que debe tener un profesional del polo-, pero al mismo tiempo se agrega un toque de sensualidad -básico en cualquier hombre- que se fundirá a la perfección con la oscuridad de la noche. Sin duda, una fragancia elegante para usar durante el otoño.
También puedes leer: Good Girl de Carolina Herrera: Para las mujeres seductoras
Vetiver, Guerlain
Honor a quien honor merece, una fragancia lanzada en 1961 la cual estuvo a cargo de Jean-Paul Guerlain, la nariz perfumista de la maison francesa. Para 2000 la fragancia tuvo algunas actualizaciones, pero la esencia original siguió presente: la armonía entre la tierra con la masculinidad. Singular y sofisticada, este perfume está compuesto por toda una orquesta completa de ingredientes; bergamota, pimienta, neroli, cuero, pero claramente el vetiver es la nota -director de orquesta- de toda esta magnífica composición.
Loewe 7 Anonimo, Loewe
Siete ingredientes, siete esencias que conviven de manera armónica dentro una botella. Para aquellos que busquen una fragancia en donde el vetiver se funda y esté en equilibrio con los demás aromas, esta es la elección para tener presente. Incienso, pimienta rosa, cuero, benjuí, resina de lándano, sándalo y vetiver; son las notas que conforman este perfume que lo último que quiere es pasar por el anonimato. Al igual que los demás perfumes con vetiver, el sello masculino es indiscutible en esta edición de la casa española.