Vía Bogotá-Girardot: Este Festivo de Reyes habrá reversible

La solución es implementada por la Policía de Tránsito de acuerdo con el incremento del flujo vehicular que se presenta en la Vía Bogotá-Girardot.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Vía Bogotá-Girardot, foto cortesía

Esta medida funcionará el lunes 9 de enero y consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, en la Vía Bogotá-Girardot desde Fusagasugá hacia Bogotá. A partir de las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. La solución es implementada por la Policía de Tránsito de acuerdo con el incremento del flujo vehicular que se presente.

De esta forma se busca agilizar el tráfico en la zona conocida como Azafranal, en Silvania, donde se presenta una pérdida de bancada producto de la inestabilidad geológica de la zona, incrementada por el invierno.

Te puede interesar: Puente de Reyes: Recomendaciones para el plan retorno

Por su parte, los usuarios que viajan sentido Bogotá-Girardot deberán tomar la vía Sibaté – San Miguel – Fusagasugá o Mesitas del Colegio – Viotá – Girardot, teniendo en cuenta que la circulación sentido Bogotá-Girardot estará cerrada, mientras se lleva a cabo esta medida que busca facilitar el ingreso de miles de familias a la capital colombiana.

¿Qué otras medidas cobijan la Vía Bogotá-Girardot y hasta cuando?

Además, la medida de Pico y Placa regional y el de la alcaldía de Soacha estarán unificadas el lunes 9 de enero, con el ingreso para las placas terminadas en número par entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, y las terminadas en impar entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche.

“Es muy importante que los usuarios tengan en cuenta que las medidas para el Plan Retorno en la Vía Bogotá-Girardot, solo estarán vigentes durante el 9 de enero, ya que a partir del martes se reactivarán la totalidad de los frentes de obra que se suspendieron durante la temporada de vacaciones y no regirá la restricción para vehículos de carga, por lo que la movilidad será mixta. Además, habrá tramos en contraflujo y pasos a un carril por la ejecución de obras”, aseguró Hernán Alarcón, director de Operaciones de VÍA 40 EXPRESS.

La Concesión espera una circulación de aproximadamente 200 mil vehículos por la Vía Bogotá-Girardot durante este Plan Retorno, por lo que dispondrá de un mayor número de unidades de emergencias y kits de maquinaria dispuestos estratégicamente para atender de manera rápida cualquier         situación que se presente.

También puedes leer: Cuarenta heridos en accidentes viales durante el puente de Reyes

De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, «teníamos prevista una gran movilización de colombianos y colombianas durante las celebraciones de fin de año e inicio de 2023, por esta razón el sector Transporte se preparó con recurso humano y técnico para atender las necesidades de los viajeros con el compromiso de que regresen sanos a sus lugares de destino».

Por otra parte, la Concesión también tiene a disposición líneas de Atención de Emergencias 24/7: 018000 180305,310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187. Además, en la cuenta de Twitter @Vía40express, los usuarios podrán informarse sobre el estado del corredor vial. Todos estos datos los usuarios los pueden consultar en la parte posterior de los tiquetes de peaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar