Los habitantes de la provincia del Guavio mantienen el cierre intermitente de una de las principales vías para ingresar a varios municipios de esa región de Cundinamarca.
Por este bloqueo al menos cinco municipios se mantienen con comunicación intermitente: Gachetá, Ubalá, Junín, Gama y Gachalá.
Como símbolo de protesta, los vecinos del sector decidieron formar una barrera y alzar su voz ante el estado crítico de las vías de acceso y el costo de energía en los diferentes municipios.
Para llegar al lugar del cierre se debe pasar entre el lodo y una montaña de tierra a punto de venirse encima, situación que viven día a día los habitantes.
Así lo manifestó Camilo Hidalgo, habitante del sector: “La intervención pronta sobre la vía que está en un peligro latente y hay que tener en cuenta que la integridad de las vías no se negocia, el exagerado cobro de las facturas de Enel-Codensa, no es posible que nosotros generando energía paguemos el kilovatio a 700 pesos mientras en Bogotá se paga a 600 pesos”.
Por ahora el cierre continuará durante el fin de semana, dicen los habitantes, hasta que alguna autoridad haga presencia y busque soluciones inmediatas.