Vicepresidenta se reúne con representantes del gobierno estadounidense

Diversos temas se ponen en la mesa de la Vicepresidente Francia Márquez, quien desde su despacho se reunió con congresistas del partido demócrata de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Diversos temas se ponen en la mesa de la Vicepresidente Francia Márquez, quien desde su despacho se reunió con congresistas del partido demócrata de Estados Unidos.

Una delegación encabezada por Alexandria Ocasio-Cortez, junto a los congresistas demócratas Joaquín Castro, Greg Casar, Maxwell Frost, Nydia Velázquez y Misty Rebik, como representante de la oficina del senador Bernie Sanders llegó al despacho de la vicepresidenta Francia Márquez y el viceministro de relacione exteriores Francisco J.Coy, el pasado 19 de agosto, para conocer los alcances del recién creado Ministerio de Igualdad y Equidad; las luchas por la justicia racial, los jóvenes y los marginados; el desarrollo económico enmarcado dentro del respeto a los territorios de las comunidades indígenas y afro; la lucha contra las drogas y los alcances de la Paz Total.

Tienes que leer: Balance de gestión, según Francia Márquez

Expectativas de la vicepresidenta frente al encuentro con la delegación norteamericana

Agradecemos su interés y disposición por conocer nuestros avances y esfuerzos en el cierre de brechas de desigualdad e inequidad en nuestro país, así como las apuestas de nuestro Gobierno por implementar el capítulo étnico de los acuerdos de paz y los nuevos procesos que nos lleven a la paz total. En nuestro esfuerzo por la igualdad y la equidad, debemos avanzar decididamente en impulsar cambios estructurales en el accionar del Estado y eso implica fortalecer nuestras relaciones con los países de la región, por supuesto, incluidos los EE. UU.

Explicó la vicepresidenta a la delegación invitada

A su vez, la vicepresidenta Márquez, le comunicó a  la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que su intención es aportar a un movimiento de justicia social, justicia climática, lucha por los derechos de las mujeres y los más empobrecidos y excluidos. “Queremos revitalizar las relaciones entre EE.UU. y Colombia, lo que nos une y vincula es más grande y profundo que nuestras diferencias. Queremos explorar programas de intercambio educativo entre universidades afro de EE.UU., Brasil y Colombia. Queremos abrir otro capítulo de la relación con Colombia, con un acercamiento basado en valores de justicia, igualdad, derechos humanos y reciprocidad entre los pueblos del mundo

Agregó.

También podrás leer: Vicepresidenta será anfitriona en Economías para la vida

Dentro de la agenda diplomática también se incluyen reuniones con el Presidente Gustavo Petro, los ministro de Defensa y Justicia, Iván Velásquez y Néstor Osuna, respectivamente, y congresistas como las senadoras María José Pizarro y Clara López Obregón.

Adicionalmente se hablará con los líderes y representantes de los movimientos afrocolombianos e indígenas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar