Vicepresidenta liderará diálogos regionales en Buenaventura

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, será la encargada de liderar el diálogo vinculante junto al DNP en Buenaventura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La vicepresidenta liderará el Diálogo Regional Vinculante en Buenaventura - Google
La vicepresidenta liderará el Diálogo Regional Vinculante en Buenaventura - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, será la encargada de líder este viernes los Diálogos Regionales Vinculantes en el puerto de Buenaventura en compañía del Departamento Nacional de Planeación.

Cabe recordar que estos Diálogos Regionales Vinculantes son un espacio creado por el Gobierno Nacional para escuchar las propuestas de los colombianos con el propósito de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

También puedes leer: Francia Márquez negó fiesta de su posesión

El encuentro se llevará a cabo en el Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, en Buenaventura.

«En el diálogo regional vinculante el pueblo tiene la palabra, para decidir el rumbo y el Plan Nacional de Desarrollo que requieren sus comunidades. Por muchos años han estado silenciados, su voz no ha sido escuchada, pero hoy hay un Gobierno que cree que todas las expresiones cuentan para la construcción de una mejor Colombia, con bienestar y mucho más equitativa«, manifestó la vicepresidenta.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, este evento se ha venido trabajando en articulación con la Administración Distrital de Buenaventura, incluyendo las entidades descentralizadas, así como con las organizaciones del sector privado, la academia, el sector comunitario, autoridades étnico-territoriales del litoral de San Juan y Buenaventura y la Fuerza Pública, para garantizar condiciones logísticas y de seguridad para el desarrollo de la jornada.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro se reunirá con el director de la CIA

De otra parte, desde la Presidencia recalcaron que la paz total es la máxima prioridad del Gobierno Nacional y que Buenaventura es uno de los ejemplos de esto, pues las cifras evidencias que se completaron 37 días sin asesinatos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort