Secretaría de Salud de Cali en jaque por solicitud de vicepresidenta

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La vicepresidenta Francia Márquez solicita el uso exclusivo de una de las ambulancias de la Red Pública de salud de la Ciudad de Cali, cuando esta hace parte de las pocas con las que se cuenta para atender el servicio ciudadano.

Debes leer: Firmas del «Referendo por la vida» ya están en conteo en la Registraduría Nacional

El pasado sábado se conoció que la vicepresidenta ha venido realizando una serie de constantes exigencias de una ambulancia para sus visitas a la ciudad de Cali, teniendo en cuenta que esta corresponde al protocolo de seguridad suministrado por la secretaría, el cual siempre se les ha prestado a los mandatarios de turno.

Sin embargo, dicho servicio limita el número de ambulancias con las que cuenta la red que beneficia a los ciudadanos caleños, tan solo poseen 10 unidades de ambulancias y una de estas no representa un beneficio económico para la red; por otro lado, cuando se requiere el servicio, esta no presta un servicio funcional, sino que se remonta a estar parqueada, mientras la ciudadanía adolece del servicio y muchas veces para asuntos médicos de alta complejidad.

Solicitud realizada por la Vicepresidenta Francia Márquez

“Reciba un cordial y afectuoso saludo por parte de la Coordinación de Protección Vicepresidencial. El motivo de la presente es con el fin de solicitar, de manera atenta y respetuosa, su valiosa colaboración y apoyo en el sentido de designar el componente vehicular que más adelante se relaciona, con disponibilidad de 24 horas, en aras de garantizar la seguridad de la doctora Francia Elena Márquez Mina, vicepresidenta de la República de Colombia, en cumplimiento de su agenda oficial y privada a desarrollarse a partir del día 21/07/2023 hasta 24/07/2023, en la ciudad de Santiago de Cali”, sostiene una de las cartas.

Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, coordinador de Protección Vicepresidencial de la Jefatura para la Protección Presidencial

estos documentos son solicitudes firmadas por Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, coordinador de Protección Vicepresidencial de la Jefatura para la Protección Presidencial, y que van dirigidas a la secretaria de Salud de la ciudad, Lucy del Carmen Luna.

También puedes leer: ¡Pagar por no matar! Francia Márquez defiende propuesta de Petro

dichas peticiones se estarían haciendo para cumplir con la agenda de la Vicepresidenta, en especial los fines de semana, durante los días jueves a lunes, cuando pasa sus días en su hogar en el municipio de Dapa (Valle del Cauca), incluso, muchas veces el mismo alcalde Jorge Iván Ospina ha intercedido ante la secretaría que se agilice el servicio.

Adicional al servicio de ambulancias, también se le ha prestado apoyo en servicio de camión de bomberos y Cruz Roja.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar