La noticia que generó mayor controversia fueron las declaraciones de Gustavo Petro en esta ocasión por otro golpe de estado, esto tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de rectificar la investigación contra su campaña electoral, ante este nuevo mensaje Vicky Dávila reaccionó al igual que Miguel Uribe.
El CNE argumentó que en la campaña del presidente se habrían violado los topes en más de $5.300 millones: $3.709 millones en la primera vuelta y $1.646 millones en la segunda; a lo cual en sus redes sociales se manifestó al mencionar que esta decisión solo busca desestabilizar su gobierno por estas decisiones.
Te puede interesar: Gustavo Petro volvió acusar un golpe de estado a su gobierno
“Ante un golpe de estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo” Invitando a las masas a que salgan a manifestarse, así mismo, invitó a todos aquellos que votaron por Rodolfo Hernández que apoyen este movimiento mencionó Gustavo Petro.
¿Cómo respondió Vicky Dávila y MIguel Uribe?
Sin embargo, ante este mensaje la periodista de Semana Vicky Dávila se refirió al mensaje donde confirmó que este legal y legítima dado que es una investigación normal; además mencionó que “Petro no está por encima de la ley”, esto por querer evitar la investigación y estar inventado golpes de estados como medida distractoras.
Declaraciones de la periodista de Semana
Petro, quien ve un golpe de Estado en cada esquina, lo que tiene es una estrategia para distraer, porque el país va muy mal, porque él mal gobierna y no les cumplió ni a quienes lo eligieron. Paralelamente, llama a la revuelta popular y amenaza una “marca de violencia que duraría varias generaciones”.
Vicky Dávila
Finalmente, Vicky Dávila también se refirió a estos comentarios al mencionar que: “No tengamos miedo. Tenemos que defender nuestra democracia. Mantenerla intacta así como nuestra libertad. Aquí hay que avanzar, aquí hay que salir adelante, hay que ayudar con oportunidades a los que menos tienen, sacar la familia y los hijos adelante.”
Por otro lado, el senador Miguel Uribe afirmó que en estos momentos Petro es un antidemócrata y está siguiendo los pasos de Chávez y Maduro, además mencionó que: “Se inventan supuestos golpes de estado para desviar la atención sobre sus arbitrariedades, actos de corrupción e incapacidad.” Mostrando su tristeza a todas las acciones del día a día.