Víctor Bolaños rumbo a París 2024

Víctor Bolaños terminó como el sexto mejor navegante del continente y, así, sumó el primer cupo de la vela colombiana a París 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Kite Surf Masculino I Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santa Marta, Colombia 2022
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la modalidad de fórmula kite, rama masculina, Víctor Bolaños terminó como el sexto mejor navegante del continente y, así, sumó el primer cupo de la vela colombiana a París 2024.

En las aguas de Algarrobo, playa El Quisco, en Chile, el atleta colombiano se posicionó como el número seis de la clasificación masculina, reservando la única plaza disponible de la prueba en Juegos Panamericanos a los Juegos Olímpicos París 2024, pues los cinco primeros ya habían logrado su clasificación previamente.

SIGUE LEYENDO: Flor y su baño de oro en Panamericanos

Con un puntaje final de 91 puntos, y neto de 66, producto de 16 regatas calificadas con 5, 6, 6, 6, 6, 10, 8, 5, 7, 6, 5, 6, 3, 4, 2, 6 y 6, en ese orden, y descartes de las regatas seis, siete y nueve, Víctor Bolaños concluyó en el peldaño número seis y ya hay un lugar para la vela nacional en París 2024.
Es importante recordar que el cupo ganado gracias al desempeño de Víctor en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es numérico, por lo que la Federación Colombiana de Vela será quien decida al navegante que representará a nuestro país en el fórmula kite masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre tanto, en la misma prueba, pero de la rama femenina, Lizeth Loaiza terminó su participación en Santiago 2023 en la cuarta posición, quedando con un total de 45 puntos y un neto de 33.

A su vez, en el IQ foil masculino, Simón Goméz completó el top-5 panamericano de la prueba olímpica, desempeñándose en 16 regatas preliminares, una de cuartos de final y una más de semifinal, acabando con un total de 120 puntos y un neto de 93.

Por último, en el sunfish femenino, Ana Sofía Bermúdez se convirtió en la sexta mejor navegante del continente en dicha prueba, obteniendo un total de 65 unidades y un neto de 55, a través de 10 regatas.

TE PUEDE INTERESAR: Dos oros y un bronce en los dobles del squash panamericano

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia