La vicepresidenta quiere que Marelen Castillo, la ayude a laborar con las comunidades marginadas y olvidadas por el gobierno.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, le propuso a la exformula presidencial de Rodolfo Hernández, trabajar por las comunidades marginadas, pero al parecer Marelen Castillo, tendría pensado aceptar la curul en la Cámara de Representantes, que le otorgó el estado por haber llegado a la segunda vuelta electoral.
Francia Márquez confeso que le dijo en una llamada a la docente: “hermana, compañera, estábamos compitiendo en política, pero somos hermanas y tenemos que comprometernos juntas a sacar este proyecto adelante y agregó que Castillo le dijo que quería construir colectivamente y trabajar de la mano en que, este país viva en paz, viva con justicia social y con dignidad”.
Aunque Castillo le respondió eso la vicepresidenta, tendría pensado aceptar la curul que por ley es suya en la Cámara de Representantes. Por eso, rechazaría la oferta que le hicieron, porque al parecer va preferir trabajar individualmente por sus ideales y aprovechar para mejorar sus habilidades políticas.
Cabe resaltar que Márquez, desde su discurso el pasado 19 de junio, así como el presidente electo, Gustavo Petro, hicieron un llamado al diálogo nacional, con el objetivo de avanzar en la transformación de Colombia. En ese sentido, el expresidente Álvaro Uribe es otro de los personajes que los integrantes del Pacto Histórico tienen en mente para una reunión lo más pronto posible.
#EnVivo | «El Ministerio de la Igualdad y la Mujer tendrá tareas específicas; igualdad por los derechos de las mujeres, políticas públicas, la juventud y más».
Francia Márquez (@FranciaMarquezM), vicepresidenta electa de Colombia, habla con @GiovanniCelisS en #RedMásNoticias. pic.twitter.com/ssTIXAUrBn
— red+ noticias (@RedMasNoticias) June 22, 2022