El líder del Pacto Histórico dijo que iba ir a Bucaramanga, aunque las reglas interpuestas por el ingeniero son una burla para la justicia de Colombia.
El candidato Gustavo Petro, anunció por medio de un comunicado público, que acepta todas las condiciones expuestas para ir al debate por parte de Rodolfo Hernández que se pronunció tras el fallo del Tribunal de Bogotá que les ordenó a los candidatos presidenciales a realizar un debate antes de la segunda vuelta.
Recordemos que el ingeniero Hernández, acepto ir el debate con las siguientes condiciones. Primero quiere estar acompañado con siete integrantes de su campaña, que el evento de desarrolle en Bucaramanga, exigió que le preguntaran sobre unos temas claves que eligió, que Petro financie la trasmisión, tomara medidas legales si el Pacto Histórico no va al debate, quiere que las moderadoras del encuentro sean Vicky Dávila, Darcy Quinn y que el tiempo mínimo de respuesta sea de cinco minutos.
En respuesta a esas reglas Petro respondió: «Usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones, es revelador su despreció a las normas básicas de la democracia y al derecho de informar a los ciudadanos sobre las propuestas de campaña.
Para terminar cabe recordar que la orden judicial, solicitó “que el debate se debe llevar a cabo 48 horas antes del domingo 19 de junio, día de las elecciones. De momento, se desconoce cuándo se realizará el encuentro, lo cierto es que los gastos correrán por parte del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional (RTVC)”.
"No tengo ningún problema con ir a debatir" @petrogustavo le responde a Rodolfo Hernández. pic.twitter.com/jDLnXfnxPb
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 16, 2022
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 16, 2022