Las lluvias no dan tregua en Indonesia y que hasta el momento deja 1. 200 muertos en en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia, el más reciente hecho ocurrió cuando se derrumbó una carretera.
El mal tiempo causó nuevas inundaciones y en el distrito de Bener Meriah, Indonesia, cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió y desplomó la carretera.
El hecho causó pánico entre la población y varios videos se compartieron en las redes sociales.
Según relató una vecina del lugar, la situación es desesperante: “Todo está cubierto de lodo y escombros”
Indonesia golpeado por las fuertes lluvias:
En Indonesia, el país más golpeado por la coincidencia de ciclones en el sur y sudeste de Asia, el total de fallecidos subió este viernes a 846, con 547 desaparecidos, cerca de 2.700 heridos y alrededor de 3,5 millones de afectados.
Las autoridades advierten que el número de víctimas puede aumentar debido a la magnitud del desastre por las carreteras destruidas, puentes colapsados y terrenos inestables.
Los equipos de emergencia siguen desplegados en las provincias de Aceh, Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental -todas situadas en la isla de Sumatra- para distribuir alimentos y brindar atención.
Siguen las lluvias y aumentan la cifra de afectados:
Según los equipos de emergencia aceleraron la llegada a las zonas críticas para rescatar sobrevivientes y recuperar cuerpos.
Luego de que el balance de muertos superara los 1.700: 659 en Indonesia, 390 en Sri Lanka y 181 en Tailandia, cifras confirmadas por los gobiernos locales.

