Un nuevo reconocimiento al gran momento que vive Jhon Durán en el fútbol inglés. Un gol del colombiano fue elegido como el mejor de septiembre en la Premier League entre ocho candidatos. Se trata del que marcó el sábado 14 de ese mes y que selló la remontada 3-2 sobre Everton en el Villa Park.
Los Toffees tenían dos goles de ventaja (Dwight McNeil y Dominic Calvert-Lewin), pero llegó la reacción de Aston Villa con el doblete de Ollie Watkins. Al 69′, Unai Emery envió al campo a Durán en lugar de Jacob Ramsey y solo siete minutos después anotó un golazo para dejar los puntos en casa: el colombiano recibió de Ross Barkley, controló y sacó un zurdazo directo al ángulo. La volada de Jordan Pickford, que no llegó, lo hizo más espectacular. Locura en las tribunas y asombro absoluto del ‘Dibu’ Martínez.
Ese fue el tercero de cuatro goles que lleva Jhon Durán en la presente edición de la Premier League y cada vez que marcó, su equipo se quedó con el triunfo. Sus otras víctimas han sido West Ham United (1-2), Leicester City (1-2) y Wolverhampton (3-1).
También puedes leer: Gigante de Inglaterra estaría dispuesto a fichar a Richard Ríos
Ese zurdazo le permitió obtener el galardón superando a los goles de Harvey Barnes (Newcastle), Bryan Mbeumo (Brentford), Darwin Núñez (Liverpool), Riccardo Calafiori (Arsenal), Cole Palmer (Chelsea), Dwight McNeil (Everton) y James Justin (Leicester). Además, un jugador de Aston Villa no obtenía este premio desde agosto de 2021, cuando se lo llevó Danny Ings por una tijera frente a Newcastle.
Durán, que recientemente extendió su contrato con el club de Birmingham hasta 2030, está concentrado con la Selección Colombia, con la que no pudo estar en la derrota frente a Bolivia por acumulación de amarillas, pero seguramente estará el martes contra Chile en Barranquilla.
Posteriormente volverá a la actividad con su equipo, que es quinto de la Premier League con 14 puntos y que ganó en sus dos primeras salidas en Champions. Fulham en Londres (19 de octubre a las 9:00 a.m. de Colombia) será el primer desafío de Jhon Jader en su regreso a Inglaterra tras el parón internacional.