Video: Luis Marquínez y su gesto obsceno a la hinchada del Tolima

Luis Marquínez está en el ojo del huracán luego del partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional por la final de ida de la Liga BetPlay, duelo disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué y donde ambos equipos igualaron a un tanto dejando todo para definir el próximo domingo 22 de diciembre en el Atanasio Girardot.

Dairon Aspilla y Gustavo Ramírez fueron los autores de los goles de la igualdad, pero más allá de esto el final del compromiso no fue el mejor. Si bien durante la gran parte del juego el comportamiento de los jugadores fue bueno, después se registraron hechos para lamentar.

David González, el técnico del Tolima, le dijo algo al delantero de Nacional, Alfredo Morelos, quien iba a ingresar a la cancha. Morelos reaccionó y ahí se formó una trifulca en la que se vieron involucrados hasta los cuerpos técnicos de ambos conjuntos.

“No lo debí haber hecho, no tuve control, pero en ese momento afloró. Pero ya está. En el mismo momento, 5 o 10 segundos después de lo que pasó, manifesté las disculpas, que me había equivocado. Sé que eso no basta, pero es lo único que podía hacer”, dijo el DT.

“Me quiso pedir excusas, pero esas cosas, conmigo, no. Obviamente, uno como ser humano se equivoca también, pero decirle cosas a uno, ofensivas, en un partido y en una final. Todo el mundo (dice) que el fútbol, que es una alegría, que disfrutarlo… pero una ofensa de esas”, señaló el jugador.

Te puede interesar: Edwin Cardona tendría todo listo para irse a Perú

Y sentenció: “No lo voy a decir, él sabe lo que dijo. Y dígale que nos vemos en Medellín, a ver si tiene las h… de decirlo otra vez”.

Jugadores de Nacional entraban al camerino y en una actitud reprochable, desde la tribuna fueron enviados botellas, por lo que los futbolistas tuvieron que protegerse.

En ese instante, Luis Marquínez, fue protagonista de un hecho impresentable, pues con sus dedos hizo un gesto obsceno a la tribuna que quedó grabado en el video.

Ese gesto insultante lo dejó en el centro de las críticas y luego de finalizado el partido, Marquínez reflexionó, dejando un mensaje de disculpas en su red social de Instagram por su mal comportamiento entrando al camerino.

Luis Miguel Marquínez siempre se ha caracterizado por ser un profesional respetuoso y con carácter, por eso quiero ofrecer disculpas a la hinchada del Deportes Tolima por el gesto que hice al terminar el partido. Me exalté al recibir un monedazo, nada justifica mi actuar, fue un momento de adrenalina con todo lo que estaba pasando. Soy joven, sigo aprendiendo y asumo las consecuencias de mis actos. Con la mano en el corazón”, dijo el golero.

Por ahora, se desconoce si este tipo de gestos de Luis Marquínez le genere alguna sanción o multa económica, pero lo cierto es que Atlético Nacional deberá demostrar ante su gente en la final vuelta que está para ser campeón y conseguir el doblete tras el título de Copa Colombia ante América.