[VIDEO] Petro dijo que en la registraduría no hay neutralidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gustavo Petro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El candidato presidencial comentó que no confía en dicha institución porque para las elecciones del congreso evidenció que querían acabar con su campaña y su partido.

El representante del Pacto Histórico, anunció que tiene la seguridad, que para las elecciones del domingo del 19 de junio no hay neutralidad y le asusta que se presente un nuevo caso de fraude electoral, como paso en las votaciones de congreso, donde por poco pierde curules porque se equivocaron en el escrutinio.

 

En una entrevista que el candidato le dio, al diario El País de España, comentó: “Tenemos esa certeza de que no hay neutralidad en la cúpula de la Registraduría en estas elecciones. Yo estaba hablando con el registrador cuando la reunión se interrumpió abruptamente porque llegó Rodolfo Hernández. El director suspendió la conversación para irse a reunir con él, y averiguamos que se han reunido varias veces”.

 

En ese sentido confesó que: “Tienen controles sobre la registraduría, que tiene movimientos muy sospechosos. Existe una afinidad clara con el otro candidato. En las primarias detectamos alteraciones en el software. A nosotros no nos permitieron hacer la auditoría técnica y el registrador incumplió el fallo judicial porque el software no es del Estado, sino alquilado a una empresa privada que ha demostrado que puede ser permeado en unas elecciones”.

 

Seguidamente agregó “Si decimos que hay fraude es porque lo vimos, lo comprobamos. Y si lo afirmamos, hay unas acciones legales a seguir que deben evitar cualquier tipo de confrontación”, el candidato dijo que, miembros de la registraduría han hecho caso omiso a sus solicitudes y hay tiene muchas dudas del proceso electoral.

 

Finalmente declaró que:” Con tranquilidad se puede corregir el fraude. Obviamente son momentos tensionan tés, como en cualquier elección de cualquier país. Espero que eso no pase. Siempre se lo he dicho a la cúpula de la Registraduría piensen en Colombia, no nos la vayan a llevar a una situación de peligro haciendo fraude”, sin embargo, sus acciones podrían desencadenar la ira popular.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar