El candidato dijo que planea impulsar la digitalización del Estado colombiano, para que la ciudadanía tenga mejoras en el trabajo, tramites, estudios y una mejor calidad de vida.
El ingeniero, Rodolfo Hernández empezó su participación diciendo que, para digitalizar el país, hay que conseguir plata, primero se refirió a él internet, y manifestó que hay preguntarse cuánto vale dicho servicio, además, hay que buscar una forma de contratación para pagar después de que empiece a funcionar, porque está comprobado que con las leyes de Colombia pagamos anticipos que nunca se revierten.
Seguidamente el candidato dijo: “Yo no sé si en cuatro años se pueda o no se pueda, pero, de acuerdo con todas las necesidades y sabiendo que tenemos muy poco digital, porque lo importante no es la digitalización del Estado segmentado, sino la digitalización del Estado integrado, para que se consoliden todas las operaciones, toda la información que tiene el país”.
En síntesis, el funcionario crítico del gobierno de Iván Duque: “Una priorización, aparte de lo que es el saneamiento básico, es precisamente el internet. Aquí nos falta más de la mitad por instalar de internet, el Gobierno hizo un intento de ponerles el servicio a más de 8.000 escuelas y la corrupción acabó con ese sueño, se robaron la plata antes de empezar el contrato.
Para terminar, dijo que se debería “poner la plata en una fiducia para asegurarle al constructor, al instalador o al operador, que el pago está garantizado, ya que sus objetivos es impulsar el trabajo remoto, para generar más eficiencia en los procesos laborales, pero insistió en que para ello se hace necesaria la implementación de una buena política pública.