Video: Studio Ghibli influenció en estos grandes videojuegos

El Studio Ghibli ha sido el protagonista esta semana, por ello, hemos recopilado algunos de los videojuegos que han sido hechos bajo el amparo de sus artistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Studio Ghibli, Videojuegos, Ni No Kuni, Hayao Miyazaki, El Niño y La Garza, Conan, Jade Coccoon, PlayStation

Con motivo del estreno de la nueva película de Studio Ghibli, El Niño y La Garza, dirigida por Hayao Miyasaki,el mundo de los videojuegos no ha sido ajeno a la magia que imprime este reputado estudio japonés. Hoy revisaremos algunos de los títulos que han ido apareciendo en consolas, muchos de ellos siendo exclusivos del otro lado del charco y otros que se han convertido en los mejores exponentes de su generación. Así que, sin más preámbulo, les traemos los videojuegos basados en el Studio Ghibli.

Te puede interesar: Geraldine Fernández y su increíble (y falsa) experiencia con Studio Ghibli

Mirai Shounen Conan

Uno de los primeros títulos basados en la obra de Hayao Miyazaki fue Mirai Shounen Conan o Conan el Niño del Futuro (1992) para la PC Engine y exclusivo del territorio japonés. La adaptación de Conan es un videojuego de plataformas en 2D con algunas pantallas repletas de texto y en el que debes atacar a un grupo de enemigos deslizándote y asestándoles una patada. Tiene gráficos coloridos, actuación de voz (algo atípico para la época) y como curiosidad, es uno de los juegos más raros que existen.

Así mismo, hay otra adaptación, esta vez para la PlayStation 2 el cual cuenta con una excelente banda sonora, gráficos en Cell Shading y una jugabilidad que recuerda a The Legend of Zelda. Eso sí, al igual que su antecesor, es exclusivo de Japón.

Jade Cocoon 1 y 2

Otros títulos que tuvo el ADN del studio ghibli fueron los videojuegos Jade Cocoon y su secuela. Uno de los animadores y diseñadores de personajes del Studio Ghibli, Katsuya Kondo, fue el director de arte de ambos títulos. En general, estos videojuegos bebían de la saga Pokemón, con la cual compartían el coleccionismo de criaturas en un estilo de juego RPG. La saga se caracterizaba por sus gráficos coloridos y una espectacular banda sonora, como viene siendo tradicional en juegos basados en el Studio Ghibli.

Ni No Kuni and The Wrath of The White Witch

Ni No Kuni es uno de los mejores títulos de PS3, más tarde remasterizado a consolas más poderosas. Desarrollado por Level 5, Ni No Kuni es un bello RPG de acción en el que como no, tenemos que recolectar pequeñas criaturas para participar en batallas con todo tipo de jefes. Colaboradores de Ghibli como el músico y compositor Joe Hisashi y el diseñador de personaje de películas Yoshiyuki Momose, quien habría participado en La Tumba de las Luciérnagas, La Princesa Mononoke  y Whisper of the Heat. El juego desprende la magia y la belleza de visual del estudio de películas de animación japonesa combinándolas con una emocionante historia.

También puedes leer: Barranquilla y el realismo mágico: Más allá de Geraldine Fernández

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia