Video: Thierry Henry en medio del festejo de Panamá - Foto: Tomada de internetVideo: Thierry Henry en medio del festejo de Panamá - Foto: Tomada de internet

Thierry Henry es un ídolo mundial y eso quedó demostrado en el juego entre Panamá y Estados Unidos. Con un gol en el minuto 90+4, Panamá derrotó este jueves 1-0 a Estados Unidos y avanzó por primera vez a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre México y Canadá.

Cecilio Waterman aprovechó el único disparo a puerta de la escuadra centroamericana para anotar el gol del triunfo en el SoFi Stadium de Inglewood (Los Ángeles).

https://www.hsbnoticias.com/movistar-anuncio-la-nomina-para-la-vuelta-a-cataluna-nairo-en-la-seleccion/

En su primer partido oficial bajo el mando de Mauricio Pochettino, Estados Unidos vio terminar su hegemonía en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que había ganado las tres ediciones anteriores.

El gol de Waterman, con un potente zurdazo tras asistencia de Adalberto Carrasquilla, dejó helados al banco estadounidense y a los escasos aficionados locales en las gradas del SoFi Stadium.

También puedes leer: ¡Atención! James se quedaría sin Mundial de Clubes

Cuando todo el estadio aguardaba por la prórroga, la defensa local permitió que Adalberto Carrasquilla, la figura panameña, abriera al pico derecho del área para Waterman, que sorprendió al arquero Matt Turner con un fulminante disparo cruzado.

El delantero del Coquimbo Unido de Chile, que había ingresado como suplente, saltó entonces la valla y se fue directo hacia la estrella francesa Thierry Henry, que comentaba el juego a pie de campo, para abrazarlo efusivamente.

https://www.hsbnoticias.com/como-esta-davinson-sanchez-luego-del-golpe-frente-a-brasil/

“El día anterior vino la Concacaf al hotel y me preguntaron cuál es tu ídolo de chico, y yo dije Henry. Fuiste una inspiración para mí”, le dijo después Waterman a Henry en la retransmisión de CBS Sports. “Fue una locura. Te vi cuando hice el gol y tenía que ir a saludarte”.

“Me pasaron muchas cosas en mi carrera, pero esto es diferente”, le respondió Henry. “Es la mejor celebración que vi en mi vida”.