Videos, claves para las marcas en plataforma de internet

Alrededor de 8 de cada 10 personas en Colombia sienten que, gracias a la publicidad en YouTube, pueden tomar más rápido la decisión sobre qué comprar con los videos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con videos

La plataforma YouTube informó que sigue siendo un lugar importante para las personas en Colombia pues, de acuerdo con algunas cifras, para el 89% de quienes ven videos en el sitio la plataforma les ayudó a aprender algo nuevo o que el 80%5 están de acuerdo en que hay videos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio.

Además, de acuerdo con la firma, la manera de anunciar ha evolucionado pues las personas ya no basan su decisión en un comercial de televisión para adquirir algo.

Ipsos reveló que para el 78%6 de los usuarios en Colombia, los anuncios en la plataforma hacen posible que consideren una marca o un producto. Al mismo tiempo, necesitan más información sobre lo que desean adquirir y recurren a YouTube para obtener respuestas.

El 72%7 de los espectadores dijo que la plataforma los ayuda a decidir qué comprar más que el promedio de la competencia.

Le puede interesar: Si desea emprender en internet, algunos tips

Plataformas de videos

Así mismo, el concepto de ver televisión no se limita a ver los canales de aire o estar conectado a servicios de cable, pues más de 9 millones de personas ven videos de YouTube a través de su televisor en Colombia, y aquí no hay diferencias por edad: lo hacen tanto adultos mayores como millennials y centennials.

Además, las formas de crear comunidad en torno a una temática evolucionaron pues los usuarios pueden conectar con personas en línea que comparten gustos similares. En este mismo estudio de Ipsos, los usuarios mencionaron que YouTube les ayudó a encontrar fans de un tema que les interesa.

Igualmente descubrieron algo que les resulta reconfortante, tanto que, un 87%9 de los usuarios señalan que en la plataforma pueden encontrar su contenido favorito.

Por otra parte, una encuesta de TalkShoppe10 afirma que 8 de cada 10 personas en Colombia sienten que, gracias a la publicidad en YouTube, pueden tomar más rápido la decisión sobre qué comprar, y por ende, descubrir y adquirir productos es más fácil hoy que antes para los usuarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia