Vladmir Padrino camina feliz sobre el Puente Simón Bolívar

El 26 de septiembre Colombia y Venezuela reabrirán la frontera para retomar toda clase de relaciones comerciales y diplomáticas.

septiembre 24, 2022 | 12:10 pm
Vlamir Padrino, Twitter
Vlamir Padrino, Twitter

El próximo 26 de septiembre será un día clave para los gobiernos de Colombia y Venezuela, que luego de cuatro años de tener cerrada sus fronteras serán reabiertas.

En las últimas horas y a través de la cuenta en twitter de Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, se conocieron las primeras imágenes tras el encuentro que sostuvo en el Tachirá con el Ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

Te puede interesas: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición

» ¡Vienen buenas noticias para la Patria Grande!»

Padrino aparece en un video y junto a otros dos oficiales camina por el Puente Simón Bolívar luego de varios días de arreglos y mantenimientos en esta zona que estuvo abandonada.

Ambos ministro se reunieron en el Comando de Zona Número 21 de la Guardia Nacional Bolivaria y todo con el fin de preparar el encuentro entre ambos países.

Antes de encontrarse con el Ministro de Defensa de Colombia, Padrino «Conversar entorno a todos los temas necesarios para la reconstrucción de la confianza y reconstrucción de una frontera de paz. Felicidades al pueblo colombiano y venezolano por los pasos que se están dando”.

El eje central de este encuentro fue la reapertura de frontera. Este hecho ocurre luego de la presentación de discurso de Petro en la Asamblea de la ONU y su último pronunciamiento frente a una cese al fuego multilateral como el ELN.

Más para leer: Las escapaditas de amor de Piqué y Clara Chía

Desde hace cuatro años la frontera estuvo cerrada por orden del Expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, con quién no tuvo una buena relación el gobierno de Maduro.

La llegada de Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico y primer presidente de Izquierda en Colombia, fue el renacer de este país que por años ha sufrido una grave crisis social, política y económica derivada del la dictadura de Maduro.

Por 77