Volcán Sangay emite nube de ceniza y pone en alerta a Ecuador

El Servicio de Riesgos y Emergencias de Ecuador instó a la ciudadanía estar alerta por la emisión de la ceniza del volcán Sangay.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sangay, Twitter
Sangay, Twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Once son los municipios están en alerta máxima por la emisión de ceniza del Volcán Sangay, ubicado en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago. Las autoridades recomiendan estar alerta también usar gafas, pañuelo, gorra o mascarilla, para la evitar irritación en la piel y problemas respiratorios.

La nube de ceniza de unos 2.000 metros de altura fue expulsada este viernes y se expandió sobre 11 municipios de la provincia de Bolívar y Chimborazo.

«Este viernes 4 de noviembre, con corte 13:00 horas, se registra caída de ceniza provenientes del volcán Sangay en varias localidades de las provincias de Bolívar y Chimborazo»

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Los municipios afectados en Bolívar (centro) fueron Guaranda, Chimbo, San Miguel y Chillanes, mientras en Chimborazo (centro-sur) Riobamba, Guamote, Colta, Alausí, Pallatanga, Chambo y Chunchi, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE)

También el instituto indicó que la señal de tremor (o vibración volcánica) en el Sangay ha disminuido al igual que la altura de la nube de ceniza y es menor a 3 kilómetros sobre el nivel del cráter.

«Sin embargo, la emisión de ceniza continúa hacia el noroccidente del volcán»

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias instó a la ciudadanía de la zona a usar mascarilla, proteger los ojos, cubrir la piel y la cabeza y no limpiar la ceniza con agua.

El volcán Sangay tiene una altura de 5.230 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más activos de Ecuador, con una actividad constante desde 1628, según el Instituto Geofísico.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort