Vuelta Nacional al Futuro llega a Tolima y Cundinamarca

La primera etapa de esta carrera se disputará este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, con una contrarreloj individual de 18.3 km.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

Un total de 320 corredores fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para competir en la edición número 34 de la Vuelta Nacional del Futuro, la cual se disputará en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

En la categoría prejuvenil varones fueron confirmados 204 ciclistas, divididos en 37 equipos. Lucharán por el título logrado la temporada pasada por el boyacense Johan Steven Rubio.

Para la presente edición parten como favoritos para figurar y pelear por el título corredores como Jerónimo Calderón (Antioquia Sistecrédito), Michael Moreno (Bogotá Funchaves Scotia), Julián Manrique (Boyacá Raza de Campeones), y Alejandro Peña (Boyacá Guerreros Paipa), entre otros, según información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Lea también:

Por su parte, en la categoría juvenil damas fueron confirmadas 65 ciclistas en 14 equipos, mientras que en prejuvenil estarán en competencia 51 corredoras de 10 equipos, en clasificación que se premiará de manera independiente..

Ciclistas en la Vuelta Nacional al Futuro

Para el título en la rama femenina, que actualmente está en poder de la boyacense Juanita Salcedo, estarán en contienda corredoras de gran nivel. Algunas con participación en la Selección Colombia, como la campeona panamericana juvenil de ruta Angie Mariana Londoño (Antioquia Avinal). Así como la campeona mundial de pista y campeona panamericana de la CRI, Juliana Londoño (Atlántico). Además de Lesly Aguirre (Boyacá Raza de Campeones), actual campeona de la montaña y quien tuvo la camisa de líder en la temporada pasada.

La primera etapa de esta carrera se disputará este jueves. A partir de las 9:00 de la mañana, con una contrarreloj individual de 18.3 kilómetros entre Guayabal Armero y Mariquita.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia