Wilfran Castillo pidió llorando que se entregue el asesino de Lucho León

Otra tragedia más de la delincuencia.  Luis Eduardo León Velásquez, más conocido como ‘Luchito’, y quién es el acordeonero de Wilfran Castillo fue asesinado y en lo que al parecer fue un intento de robo.

El joven antes de ser asesinado de dos balazos, en Ocaña, llamó a su mamá y le pidió que lo esperara en la casa, para que le ayudara a alistar la maleta del viaje que tenía programado para ayer, hacia Valledupar. Sin embargo no le pudo cumplir la promesa.

El portal la Opinión informó que este encuentro no se dio y todo porque León, de 34 años, llegó en su carro hasta la vivienda. Allí se parqueó y cuando apenas había alcanzado a bajar un pie del carro, se le acercó un atracador, le robó el celular y le disparó en dos oportunidades en el pecho. Lo dejó muy mal herido.

 ‘Luchito’ León lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, donde llegó sin signos vitales.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento y muestran el momento del atraco. El asesino vestía camisa negra y una gorra de color rojo, que huyó corriendo de la escena, hoy es buscado por las autoridades.

En el funeral sus familiares y su equipo de trabajo en medio de lágrimas pidieron justicia. La vocería la tomó Wilfran Castillo, quién le pidió que se entregue a las autoridades.

Quién fue Lucho Díz:

Luis Eduardo León nació en La Playa de Belén y su pasión fue vallenato, por lo que inicialmente aprendió a tocar la caja y la guacharaca.

A la edad de 15 años, les pidió a sus padres que le compraran uno y a partir de ese momento ya no se separó nunca del instrumento.

Cuando ‘Lucho’ se graduó del colegio, se fue a estudiar a la escuela del ‘Turco Gil’, en Valledupar, para profundizar sus conocimientos en acordeón, por lo que así inició la carrera musical.

Trabajo con Diego y Nico Pineda, buscando la oportunidad de incursionar en el vallenato. Antes de su muerte fue apadrinado por Wilfran Castillo, y quién era parte de su equipo.