El pasado 29 de septiembre el periodista Daniel Coronell para el medio El Cambio señaló que el representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero, estaría incurriendo en irregularidades con integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Hecho que criticó el Senador Jota Pe Hernández.
Te puede interesar: ¿Fuego amigo? El enigmático mensaje de María José Pizarro
A lo largo del texto de Daniel Coronell menciona que Racero solicitó a la asesora Estefanía Montoya pagar a otro asesor, Yidis Gahona, un montó de $3.500.000 hasta lograr un total de $8.158.000. Además también de cubrir una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito del integrante del Pacto Histórico, esto cuando hizo parte de la Cámara de Representantes.
Una vez se conoció esta columna, el senador del Pacto Histórico David Racero, se refirió ante esta situación y anunció que tomará las respectivas medidas y la denuncia como tal, con el fin de que exista claridad sobre está situación, hecho similar que hará en la Corte Suprema de Justicia.
¿Cuál fue el mensaje de Jota Pe Hernández ante está situación?
Por medio de sus redes sociales, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández se refirió a esta situación en donde solicitó a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación realizar la investigación a David Racero, esto por estar haciendo procedimientos con sus trabajadores en la UTL.
“Es importante que la Corte inicie la investigación y si es responsable este señor, lo puedan condenar y acaben con esta práctica en la que los congresistas le roban plata a sus trabajadores. “ Afirmó Jota Pe Hernández en el vídeo de sus redes sociales.
Posteriormente, ante estos diferentes ataques, Racero se pronunció ante está situación en donde afirmó que: “Tal como lo mencioné ayer. Durante el día de hoy radiqué yo mismo las solicitudes ante Procuraduría y Corte Suprema para que se investigue los hechos narrados en la columna de Daniel Coronel.” Y que posteriormente hará un pronunciamiento sobre este tema.