Ya van 1.130 muertos en Pakistán: Impactantes imágenes de la ‘castástrofe climática’

Las lluvias monzónicas siguen causando desastres. El gobierno informó que necesitan más de 10.000 millones de dólares para reparar y reconstruir la infraestructura dañada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pakistán
Pakistán
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La naturaleza no da tregua. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo un enérgico llamado para brindar una asistencia urgente de 160 millones de dólares a los pakistaníes afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales en el país.

«La ONU ha lanzado hoy un llamamiento, en apoyo a la respuesta dirigida por el gobierno, que busca recaudar unos 160 millones de dólares para ayudar a más de 5 millones de personas en las zonas más afectadas con alimentos, educación, refugio y protección, entre otras cosas», comunicó el ente en su web.

La Agencia llamó a intensificar su apoyo a millones de personas en Pakistán, afectadas por el aluvión, que dejó más de 1.000 muertos.

Según el ente, más de 30 millones de personas de Pakistán fueron afectadas por lluvias torrenciales y anegaciones por todo el país, lo que deja a 6,4 millones en necesidad de ayuda inmediata.

«Desde junio, las inundaciones han provocado que cientos de miles de personas deban desplazarse, y ahora viven en campamentos o con familias de acogida», agrega la nota.

La víspera, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres pakistaní reportó 1.061 muertos y más de 1.500 heridos por inundaciones y lluvias torrenciales que continúan desde mediados de junio.

El volumen de precipitaciones en Pakistán duplicó en 2022 el promedio de los últimos 30 años.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, las crecidas afectaron más de 3.450 kilómetros de red vial, provocaron el derrumbe de 157 puentes, destruyeron o causaron daños a casi 950.800 casas y mataron a más de 800.000 cabezas de ganado.

Las autoridades de Pakistán declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda internacional.

https://twitter.com/JuanPako9/status/1564647997698293761
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort