Yerson Mosquera venía liderando a la defensa de los Wolves ante un Aston Villa que se veía enredado. Después del empate de los locales, cuando se reinició el juego llegó la jugada en la que el colombiano se lesionó.
Una disputa de pelota primero con Watkins, a quien logró ganarle y dos pasos más adelante lo chocó por un costado Rogers en la rodilla izquierda. El central de inmediato mostró gestos de dolor y pidió la atención de los médicos, quienes al tocarlo pidieron el cambio a O’Neil. Todavía faltan los exámenes médicos para el reporte oficial, pero al parecer sería de consideración.
La situación no podría ser peor para los Wolves. Todavía siguen sin ganar en Premier, son últimos en la tabla y a este partido habían llegado con varias bajas por lesión, una de ellas la de Toti Gomes, el portugués que hace dupla con Yerson en la defensa. Sin embargo, tras la lesión de Mosquera hay más preocupación para un entrenador que en conferencia de prensa sentenció que no luce bien lo del colombiano.
También puedes leer: Video: Jhon Jader Durán selló la remontada del Aston Villa
“No hay información real, pero no pinta bien en este momento. Obviamente fue un gran golpe para nosotros en el juego, en primer lugar, y sería un gran golpe para nosotros perderlo por una cantidad significativa de tiempo en un área del campo en la que ya tenemos escasez. Estaba rindiendo a un nivel muy alto para nosotros en ese aspecto. No podemos permitirnos perderlo. Ojalá no sea tan malo como se teme, pero por el momento la cosa no pinta bien”, sentenció O’Neil.
Yerson Mosquera asumió el liderazgo en la zaga ante la ausencia del portugués. Fue práctico, lució rápido en los mano a mano y ayudó a generar jugadas de ataque con sus lanzamientos precisos a campo rival, tanto que le dio un gran pase a Strand Larsen antes de finalizar el primer tiempo que terminó en un remate a las manos de Dibu Martínez.
Yerson fue el mejor de su equipo pese a dejar la cancha lesionado a los 82 minutos mientras lo atendían en la grama de Villa Park. Recibió 7.8 puntos por parte de Sofascore, gracias a su desempeño donde bloqueó dos remates, uno de ellos iba a terminar en gol, ganó los duelos aéreos que tuvo (2) y tuvo una precisión del 96% en sus pases. De 10 pases largos, 8 terminaron siendo efectivos, ratificando su buen partido.
Ahora solo resta esperar el parte médico de Wolverhampton que dependerá de las pruebas médicas a las que sea sometido el central, quien podría perderse la convocatoria a la siguiente fecha de Eliminatorias en caso de que se confirme la gravedad de su lesión.