YouTuber se salió con la suya después de visitar el “lugar más peligroso de la tierra”

Un tramo deshabitado del Parque Nacional de Yellowstone se conoce como la «zona de la muerte» porque, debido a una peculiaridad del sistema legal de los EE. UU., técnicamente podrías salir impune de un asesinato allí.

sueño

Tom Scott se adentró en el interior del parque hasta el aislado tramo de 50 metros cuadrados del parque que técnicamente no tiene ley.

Conocida como la Zona de la Muerte, el área está completamente deshabitada y no pertenece a ninguna jurisdicción debido a una extraña peculiaridad del más andrajoso de los artefactos: la constitución de los Estados Unidos.

A pesar del riesgo muy real de encontrarse con un personaje tipo Jason Vorhees, Tom se aventuró en el monte y describió exactamente por qué existe la zona de la muerte.

sueño

Explicó: «Si comete un delito en los Estados Unidos, puede ser procesado por el gobierno estatal o federal.

“Pero el Parque Nacional de Yellowstone es especial ya que dentro de sus fronteras solo el gobierno federal puede procesar.

“En la ley federal, Estados Unidos está dividido en 19 distritos, esos distritos no cruzan las fronteras estatales.

“El Congreso le dio todo Yellowstone a Wyoming a pesar de que parte del parque está en Idaho.

“Entonces, en este momento, en esta área de 50 millas cuadradas, estoy parado en el estado de Idaho, pero el distrito federal de Wyoming.

“Si lo acusan de un delito, la sexta enmienda de la constitución de los EE. UU. dice que tiene derecho a un juicio con jurado del estado y del distrito.

“Entonces, para los delitos cometidos en esta pequeña y extraña zona de superposición, un jurado tendría que ser elegido solo entre las personas que viven en el estado de Idaho y el distrito de Wyoming y la población aquí es cero.

“Así que no hay jurado, lo que significa que no hay juicio, lo que en teoría significa que no hay condena”.

sueño

Continuó enfatizando que solo porque técnicamente podía salirse con la suya, no tenía la intención de cometer ningún delito allí, ya que «no es un idiota».

Y sorprendentemente parece que nadie más lo ha hecho.

Al momento de escribir, no se han cometido delitos graves en la Zona de la Muerte desde que fue descubierta por el profesor de derecho Brian C. Kalt en su ensayo de 2005 ‘El crimen perfecto’.