YSL Libre Le Parfum: Un perfume sexy y fresco

YSL Libre Le Parfum inspira un impulso espontáneo de atreverse a vivir todo. Más intensa, sensual y picante que la versión original.

Facebook
Twitter
WhatsApp
YSL Libre Le Parfum
YSL Libre Le Parfum
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Siete años y 1570 intentos fueron necesarios para que el icónico perfume de Yves Saint Laurent, Libre, viese la luz. Tan pura como actual, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent, Libre Le Parfum inspira un impulso espontáneo de atreverse a vivir todo. Más intensa, sensual y picante que la versión original, una nota marca la diferencia del nuevo perfume: un acorde de Azafrán de Ourika, cultivado en los Jardines Colectivos Ourika de Yves Saint Laurent en Marruecos y obtenido por Headspace, una tecnología que captura el aroma exacto de la planta.

Sus facetas melosas y avainilladas, cálidas y cremosas, están inspiradas por un dúo luminoso y chispeante de bergamota y jengibre. La última de las fragancias de la maison está pensada para la mujer actual, llena de contrastes, ultrafemenina y fuerte, urbana y conectada con la naturaleza, relajada, sexy y más libre que nunca. Una palabra que, sin duda, no solo define al gran modisto, sino también a la mujer de hoy. La libertad ya no es una lucha por la emancipación. Es un estado de ánimo. El lujo supremo. Vivir según tus propias reglas. Ser tú misma. Sin contradicciones. Sin compromisos.

Sigue leyendo: Good Girl Blush de CH: Perfume floral y empolvado

Y es que, en el ámbito de la moda, Yves Saint Laurent exploró el terreno de la libertad a través de piezas icónicas como el esmoquin. De hecho, en 1966 convirtió esta prenda en un vestido de noche más sugerente que otros de la época, activó el poder de la ultrafeminidad con las minifaldas de Anthony Vaccarello, diseñadas no para coquetear, sino para avanzar libremente. Si se atrevió a darle alas a las mujeres a través de la ropa, ahora lo hace a través una nueva fragancia, más picante y sensual que la original, que no podía haber enfrascado mejor la esencia de su manifiesto: Libre Le Parfum

La nueva fragancia continúa rozando esa delgada línea que separa lo masculino de lo femenino. ¿Cómo? Subiendo la temperatura de su llamativa mezcla con una nueva firma floral, con toques de especias y miel, más intensa que nunca. Un aroma que nace a caballo entre Francia y Marruecos de mano de un dúo creativo, Anne Flipo y Carlos Benaïm, los dos maestros perfumistas que representan ese mismo contraste entre lo femenino y lo masculino. 

El corazón de Libre Le Parfum, con ese toque especiado, se vuelve tan rojo como las “flores de fuego” concebidas por Yves Saint Laurent en los setenta para su revolucionario Opium. Para aumentar aún más la temperatura, se ha reforzado el toque de miel. Presente de forma natural en el preciado absoluto de azahar de Libre, se ha intensificado gracias a la faceta dulce del acorde de azafrán de los jardines comunitarios de Ourika y a un delicioso acorde de miel que envuelve el blanco puro de los pétalos en un aura dorada. Esta delicia se ve acentuada por una soberbia infusión de vainilla y bourbon producida para YSL Beauty que captura los tonos balsámicos de la maravillosa vaina. La lavanda fresca y floral, de máxima calidad de la Provenza, se mezcla en el nuevo perfume de Yves Saint Laurent con la faceta más cálida y almendrada de otro ingrediente clásico del Fougère: la cumarina.

También puedes leer: Los mejores perfumes para hombre en el 2023

La cantante Dua Lipa sigue siendo la embajadora de esta nueva fragancia, nadie mejor que ella para ejemplificar la libertad, la feminidad y el empoderamiento hecho perfume. El resultado se refleja en un frasco de líneas entalladas y acentuadas por el color rojo intenso de la fragancia, con un Cassandre horizontal de gran tamaño como si de una pieza de joyería de alta costura se tratase. El legendario logo continúa clavado al cristal y doblado para seguir el ángulo agudo del frasco. El detalle sexy y provocador del cristal cortado con precisión de la V enfatiza el décolletage de la Y, que recuerda a un esmoquin hecho a medida de Yves Saint Laurent. Sin duda, Libre Le Parfum genera la necesidad de vivirlo todo sin restricciones, de sentirlo todo multiplicado, de vivir libre. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar