Que las tiendas denominadas low cost se «inspiran» en las marcas de lujo más exitosas del mundo para vender sus productos es ya un hecho que todos tenemos más que asumido, y si eres de esas personas que no tienen acceso a estas piezas de precios estratosféricos, y te conformas con las imitaciones que tiendas como Zara o Mango ponen a la venta, entonces presta atención a lo que te traemos hoy: unos zapatos de tacón tipo Gucci.
Hace varias temporadas la marca italiana se hizo viral por un modelo de zapato de tacón ancho y cómodo que se caracterizaba por tener un diseño y una puntera cuadrada que se acompañaba de un broche, que en este caso es el horsebit, el adorno metálico con un diseño de doble anilla y barra, que se basa en las raíces ecuestres de la firma.
Un diseño que hemos visto hasta la saciedad en el street style y que han lucido mujeres como Tamara Falcó. Es un zapato que nos gusta mucho porque evoca el estilo retro de los años 60 con un producto actual y moderno que puedes combinar de muchas maneras y que además está disponible en diferentes colores.

Ahora mismo, puedes conseguirlo en la web de la firma por 790 euros y en tres colores diferentes: blanco, negro y crema. Tres tonos muy ponibles y versátiles que, sin duda, si estás pensando en hacerte con una pieza de lujo, son una buena inversión a la que estamos seguros que le darás mucho uso.
No obstante, si no te convence ese precio que alcanza casi las cuatro cifras, debes saber que existen ejemplares similares en el low cost que bien lo valen. Y sí, como no podía ser de otra manera, en Zara hay un diseño casi idéntico que acaba de llegar en la nueva colección y ya está en nuestra wishlist.

En el gigante Inditex hay un diseño idéntico. Se trata de un zapato tipo salón de tacón ancho, con un adorno metálico en la parte delantera, que además tiene un acabado de punta cuadrada. Tiene un cierre de hebilla ajustable en la tira trasera y los puedes comprar por sólo 39,95 euros.
Un precio muy barato para lucir el estilo Gucci por muy poco que merezca la pena. Sólo se diferencia en que tiene un tacón un poco más alto que el original. Y sí, también está disponible en dos colores, blanco y negro, dos de los tonos más ponibles.

Pero no es la única, hemos encontrado otras firmas que tienen diseños similares. Te atreves con un diseño más llamativo y buscas un zapato para un look de invitada? Prueba con la propuesta que tienen en Alma en Pena. La firma ha lanzado este modelo metalizado con detalles joya que cuesta 129,95 euros.

Por otro lado, y también apostando por el made in Spain, en Pedro Miralles también puedes hacerte con un diseño que poco tiene que envidiar a los de Gucci. Es prácticamente idéntico, la diferencia es que tiene un color verde menta muy claro ideal para la primavera. Y cuestan 95,20 euros.

Por último, te dejamos la opción más barata del mercado que hemos encontrado. Un diseño de Asos que tiene casi las mismas características que el de Gucci. Están disponibles en color blanco y las puedes conseguir por solo 37,99 euros. ¡No está nada mal!