Zelenski acusó de mentir a Irán sobre el envío de drones a Rusia

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció que entregó drones de ataque a Rusia antes de la invasión de Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Drones enviados por Irán, Twiiter
Drones enviados por Irán, Twiiter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Día 256 de la invasión de Rusia a Ucrania en medio de una difícil situación y quienes tras meses de dolor y muerte ahora Kiev se quedan sin luz debido a los reiterados ataques ordenados por las tropas de Vladimir Putin.

La guerra se concentra en Jersón, en donde las autoridades prorrusas impuestas por Moscú en esta zona ocupada, multiplican su llamamiento a la que denominan «evacuación» de la población civil, una «deportación» en toda regla, según Kiev.

Lo era de esperarse. El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, aceptó que Teherán suministró carros no tripulados a Moscú meses antes de la invasión a Ucrania, así lo informó la agencia de noticias IRNA.

«La entrega de misiles y drones se hizo meses antes del conflicto»

Abdollahian «señaló que el revuelo levantado por algunos Estados occidentales, afirmando que Irán suministró a Rusia drones y misiles para su uso en la guerra en Ucrania, es completamente falso».

El último envío de armas de Irán a Rusia incluyó alrededor de 450 drones, dijeron las autoridades, que los rusos ya usaron en Ucrania.

La agencia de noticias Tasnim comunicó que Abdollahian culpó a Kiev de interrumpir una reunión de expertos iraníes y ucranianos sobre los supuestos suministros de armas de Teherán a Moscú.

«Nuestra delegación asistió, pero lamentablemente, tras 90 minutos de espera, la delegación ucraniana no apareció».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que en Ucrania «se usa material militar de Rusia con nombres rusos».

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Qué piensa occidente:

Según los países occidentales, «Irán está suministrando drones a Rusia» para su operación especial en Ucrania, algo que Moscú y Teherán niegan.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, refutó los informes sobre los suministros de armas a Rusia para su uso en Ucrania.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que el tema fue propagado artificialmente en los medios estadounidenses.

Lo último que se sabe es que según expertos militares manifiestan que el «Ejército ruso está preparando su retirada a la orilla oriental del río Dniéper«.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Irán miente:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó mentiroso a Irán tras reconocer el envío de drones para acabar con la población civil y la infraestructura del país.

«Derribamos al menos diez drones iraníes todos los días, y el régimen iraní afirma que supuestamente dio poco e incluso antes del comienzo de la invasión a gran escala»

Mandatario de Ucrania puntualizó que «los instructores iraníes enseñaron a los terroristas rusos a usar drones, y Teherán guarda silencio al respecto».

Zelenski aseguró que en la próximas semanas esperan «buenas noticias» en relación con la defensa aérea y de antimisiles de Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar