Zelenski llegó a Italia para reunirse con el Papa Francisco: Cierran el espacio aéreo

Volodomir Zelenski se reúne con el papa, Mattarella y Meloni durante su visita a Roma tras más de un año de guerra con Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Zelenski llegó de visita a Roma, twitter
Zelenski llegó de visita a Roma, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Por seguridad, Roma cerró el espacio aéreo y todo por la visita del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, quién se entrevistará con la primera ministra, Giorgia Meloni y también con el máximo jerarca de la iglesia católica, Papa Francisco.

Zelenski llegó al aeropuerto de Ciampino, donde fue recibido por el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, y desde allí se trasladó a un céntrico hotel antes de iniciar su apretada agenda en la capital italiana, que se ha blindado para su visita, según lo informó DW.

Las fuerzas de seguridad han extremado al máximo las medidas de seguridad con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores situados en las zonas por donde pasará Zelenski.

También en la calle se reunió con refugiados ucranianos y quienes se acercaron para saludarlo tras meses de haber huido de su país.

El mandatario comenzará sus reuniones en el palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, donde se reunirá con Mattarella, mientras que después acudirá al palacio Chigi para reunirse con Meloni, donde estará presente tambien Tajani.

«Renovamos nuestro compromiso junto al pueblo ucraniano, en defensa de la libertad y la democracia»

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Así será el encuentro con el Papa Francisco:

Finalmente, el mandatario ucraniano acudirá al Vaticano para ser recibido por el papa Francisco en una reunión que la Santa Sede considera de carácter privado, lo que puede limitar aún más la ya escasa información sobre la misma.

La reunión se produce en medio de la misión de paz vaticana para Ucrania anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles.

Aunque una fuente vaticana ha señalado a medios rusos que el encuentro «no está directamente relacionado» con ella y que Zelenski solicitó la reunión con Francisco «hace solo unos días».

Será la primera entre ambos desde que comenzó a guerra, aunque ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020 y ya en esa ocasión se habló «de la situación humanitaria y a la búsqueda de la paz» en el contexto «del conflicto que, desde 2014, sigue azotando a Ucrania.

El papa Francisco en más de una oportunidad se ha ofrecido para ser el mediador entre Rusia y Ucrania, para alcanzar la paz luego de más de una año de violentos combates.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Zelenski recibirá el premio Carlomagno:

El próximo domingo a la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, donde se le otorgará el premio Carlomagno, informó la agencia DPA.

«Zelenski visitará el domingo Alemania para recoger el prestigioso premio Carlomagno en nombre del pueblo ucraniano»

El premio Carlomagno, instituido en 1950, se concede anualmente por contribuciones a la unificación de Europa.

Medios alemanes anunciaron a principios de este mes que Zelenski realizaría una visita a Berlín y Aquisgrán los días 13 y 14 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort