«Huyan»:  Zelenski así reaccionó a la orden de Putin

Alerta máxima. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, le pidió a los rusos revelarse contra las nuevas disposiciones de Vladimir Putin.

septiembre 23, 2022 | 12:40 pm
Zelenski, Google
Zelenski, Google

El fantasma de la guerra sigue asustando al mundo. Hoy se cumplen 212 días de la invasión de las tropas de Rusia a Ucrania y luego de un aterrador discurso de Vladimir Putin en el que afirmó que usará armas nucleares para defender al país.

Este anunció llega de la mano de una orden de reclutamiento y lo que ha provocado un éxodo masivo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reaccionó de inmediato al discurso del presidente de Putin y les dijo a los ciudadanos de este país a revelarse.

“Protesten, defiéndanse, huyan o ríndanse«

En las últimas horas, Rusia se han registrado varias detenciones y como consecuencia de la orden emitida por Putin para defender al país. Ya son 30 las ciudades donde se presentan disturbios.

«Para las mujeres en Rusia, la elección es perder a sus esposos, hijos y nietos para siempre, o aún tratar de protegerlos de la muerte, de la guerra, de una sola persona”, dijo Zelensky.

Vladimir Putin por su parte sigue insistiendo a favor de los referéndums para anexar a Rusia cuatro territorios ucranianos. Todo este nuevo caos llega luego de 7 meses de guerra y miles de muertos.

La Misión de ONU y que investigó los crímenes cometidos en Ucrania aseguró que «Rusia cometió crímenes de guerra».

Los muertos fueron hallados con las manos amarradas a la espalda y con horrorosos actos de violencia.

Más para leer: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

No sean cómplices de esta guerra

Selensky advierte que no hay otra opción si deciden responder al llamado de su presidente y terminarían siendo «cómplices de esta guerra».

“Ustedes ya son cómplices de todos estos crímenes, asesinatos y torturas de ucranianos».

Ejército ucraniano, hasta 50 por ciento de los combatientes enemigos han fallecido tras la ocupación que comenzó en febrero pasado, mientras que Estados Unidos señala que las bajas rusas ya suman unas 70 mil.

Zelenski reiteró a los hombres rusos que podrían ser enlistados en las Fuerzas Armadas que si se unen a las tropas que ya están en Ucrania su destino podría ser la muerte.

Los videos de las redes sociales muestran la primera fase de la movilización parcial de Rusia que se puso en marcha en varias regiones, especialmente en el Cáucaso y el lejano oriente ruso.

Por 77