Pasto, agosto de 2025. El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, realizó una visita de inspección a las obras de mitigación que se adelantan en el túnel de Daza, una vía clave para la movilidad del municipio.
Durante el recorrido, el mandatario verificó el avance de los trabajos que buscan corregir afectaciones estructurales que ha sufrido este importante corredor vial en los últimos meses.
🛣️ Un punto estratégico para la movilidad
“El túnel de Daza es fundamental para descongestionar la vía Panamericana. Por eso estamos haciendo un seguimiento riguroso para que se cumplan los cronogramas con responsabilidad”, señaló el alcalde.
Según lo acordado con el equipo técnico, se espera que las obras principales estén listas para el 1 de noviembre, y se proyecta finalizar las obras complementarias de impermeabilización para el 31 de diciembre.
⏱️ Trabajos 24/7 y más de 100 personas en obra
El director de obra, Clímaco Rocha, explicó que el equipo trabaja en jornadas dobles, las 24 horas del día, en un tramo crítico de 45 metros donde se presentó un hundimiento.
“Más de 100 trabajadores están comprometidos con avanzar en el cronograma. Pedimos comprensión a la ciudadanía; estas obras son fundamentales para la seguridad del túnel y la movilidad de la ciudad”, afirmó.
La Administración Municipal reitera su compromiso con obras que impactan positivamente la calidad de vida y seguridad vial de los pastusos.
