15 de Mayo: Así fue el último concierto de Gustavo Cerati antes de sufrir un ACV

Un 15 de mayo de 2010 dio en Caracas, Venezuela, el que fue su último concierto antes de sufrir un ACV y que lo tuvo 4 años en coma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
15May- Gustavo Cerati- ACV- Argentina- Soda Stereo- muerte- Venezuela
15 de mayo de 2010, última vez que se vio con vida a Gustavo Cerati, de Soda Stereo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Gustavo Cerati, integrante de Soda Stereo se subió por última vez al escenario en medio de su gira ‘Fuerza Natural’ en Caracas, Venezuela, y antes de que sufriera un Accidente Cerebro Vascular, ACV, el 15 de mayo 2010.

«Hizo bromas sobre tocar baladas de Ricardo Montaner. Había ligera lluvia que iba y venía. Le pedía a la gente que apagara los celulares»

William Padrón, director de conciertos contó «Estaba bebiendo y fumando en la tarima. Admirando el paisaje. Otra cosa divertida fue cuando le decía a la gente que agarraran el pasto y se lo fumaran»

El argentino cerró la noche inolvidable y lo hizo con el tema que editó en 2006 en su álbum ‘Ahí vamos’, el artista llegó a Venezuela tras su presentación en Colombia.

Luego del show el plan era una comida para todo el staff y salir a una fiesta en el restaurante Atlantique, de Caracas. Pero los planes cambiaron abruptamente afirmó Padrón.

El 11 de mayo de 2010, Cerati complació a sus seguidores y sacudió el alma de los asistentes en la Plaza de Toros de Medellín, luego su vida se desconectó de este mundo por cuatro años mientras estuvo en coma.

Cerati: «Su cuerpo no respondía»

El guitarrista Richard Coleman en entrevista con El Clarin «Gustavo estaba con cara de cansado. Después, él volvió al camerino y se quedó solo»

Además indicó «tuvo una isquemia. Perdió el control sobre la mano y el brazo, y fue socorrido por alguien del equipo. En los pasillos, encontré un movimiento muy raro».

La ambulancia se llevó a Cerati al Centro Médico Docente la Trinidad y al llegar se dieron cuenta que esa zona de la ciudad estaba sin luz, lo que retrasó que recibiera una asistencia inmedita.

Al día siguiente el ex Soda Stereo despertó confundido, pero consciente de lo que estaba pasando según lo contó el periodista argentino, Juan Morris en el libro Cerati, la biografía.

Lo que debes ver: Madonna y el beso viral con una bailarina dejó en shock a sus fans en Río de Janeiro

«El sueño no había tenido su efecto reparador y después de unas horas de inconsciencia se sintió, por primera vez, en un cuerpo que no le respondía del todo».

Agregó el periodista en su libro «No podía hablar y su costado derecho estaba entumecido, como si sus funciones cerebrales estuvieran replegándose de una parte de su cuerpo».

Cerati se tocaba el brazo, lo agarraba y lo levantaba sin conseguir que se moviera. Luego el exintegrante de Soda Stereo golpeó la baranda de la cama con la mano izquierda y lleno de impotencia.

«Se sentó en la cama y trató de levantarse, pero tenía varias cánulas conectadas»

Gustavo Cerati así lució la última vez en Caracas en 2010.

Adrián Taverna, sonidista de Cerati, y quién tuvo que ayudarlo a caminar esos dos metros hasta el baño.

«Cuando entró, se vio en el espejo, se quedó quieto y empezó a tocarse la cara, extrañado. Lo miró a Taverna a través del espejo y después volvió a mirarse”

El lunes 17 de mayo los médicos confirmaron que Gustavo Cerati había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

«Su cerebro se había inflamado a tal punto, que presionaba el cráneo y había que operarlo de urgencia»

La familia del cantante y el mundo entero estaba a la expectativa de sus salud, los seres queridos viajaron desde Buenos Aires antes de vivir en ‘carne propia’ una larga agonía. Cerati murió el 4 de septiembre de 2014.

‘Me verás volver’. Asi se llamó la última gira en que los tres se presentaron como Soda Stereo

10 frases inolvidables de Fuerza Natural:

  • «La poesía es la única verdad»
  • «Sacar belleza de este caos es virtud»
  • «Nada me importa más que hacer el recorrido, más que saber adonde voy»
  • «Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor»
  • «De trampas se hizo la ley»
  • «El sol no tiene oídos pero su lengua me atrapó»
  • «Cierro el puño tal vez para no ver mi mano vacía»
  • «Cuando te busco no hay sitio en donde no estés»
  • «En la cadena de desaciertos creímos ser el último eslabón»
  • «Si esperamos juntos mareas altas bajarán»

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia