7 éxitos inmortales de Silvio Rodríguez: Por esta razón no viene a Colombia

Silvio Rodríguez, máximo exponente de la Trova Cubana, declinó la invitación del Gobierno de Gustavo Pertro y agradeció la invitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
MinCultura- Colombia- Petro- Silvio Rodríguez
Silvió Rodríguez declinó la invitación del Gobierno de Colombia y explicó las razones.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Con 77 años, uno de los más grandes exponentes de la Trova Cubana, Silvio Rodríguez, dejó triste a sus miles de seguidores en Colombia luego de recharza la invitación que el hizo el gobierno de Gustavo Petro a través del Minsiterio de Cultura, Juan David Correa.

Correa a través de su cuenta en X publicó la respuerta del cantante de grandes éxitos como ‘Quién fuera’ y ‘Ojalá’ quién asegurósentirse honrado por la invitación para realizar un concierto en Colombia.

El motivo lo explicó Rodríguez y es que «desde hace años ya no está haciendo conciertos en vivo».

Agregó en su mensaje que guarda hondos recuerdos de Colombia y también manifestó que está en estudio adelantando trabajo que tiene pendiente.

«No dude que tendré muy en cuenta su invitación, que también transmite el deseo del presidente (Gustavo) Petro y del pueblo de Colombia»

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

Min Cultura: «Nuestra invitación siempre estará abierta»

Por su parte el Ministro de Colombia contestó el mensaje y «entiendo los motivos que aduce para no poder aceptar, por ahora, nuestra invitación que permanecerá, como nuestros brazos, siempre abierta».

«Quizás y ojalá son palabras que hacen parte de nuestra educación sentimental»

Correa aseguró en la carta que el concierto tenía un propósito y es «abrazar la esperanza de una sociedad que pueda superar la idea de la venganza».

La carta de Ministro terminó con palabras de admiración y agradecimiento: «Millones de colombianos crecimos con sus canciones como usted lo ha podido atestiguar a través de sus visitas a nuestro país»

Rodríguez la última vez que se presentó en vivo fue en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá en el año 2015 y lo hizo de forma gratuita en las instalaciones de la Universidad de este país.

En 2016 se volvió a presentar para ayudar a los damnificados en el terremoto de Ecuador en Villa de Vallecas (Madrid), allí estuvo acompañado por Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Datos de Silvio Rodríguez:

  • Empezó a escribir poemas a los 7 años. A los 16 recomenzó sus estudios de piano y los dejó porque tuvo que prestar Servicio Militar Obligatorio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en 1964.
  • Fue allí cuando se compró una guitarra y nunca jamás se separó del instrumento.
  • Entre 1954 y 1965 compuso sus primeras canciones, pero solo hasta 1967 debutó en el programa de televisión «Música y Estrellas».
  • En 1975 lanzó su álbum debut, titulado ‘Días y Flores’, fue censurado en Chile y España, donde gobernaba la dictadura.
  • Y como una de las canciones que prohbieron era la que daba nombre al disco, en estos países pasó a llamarse ‘Te Doy Una Canción’.
  • El segundo álbum es lanzado en España en 1978 y bajo el nombre ‘Al Final de Este Viaje’, incluyendo una de las canciones icónicas del artista: ‘Ojalá’.
  • Silvio sale de gira por Estados Unidos junto a Pablo Milanés en 1980 y luego de lanzar ‘Rabo de Nube’.
  • En 1982 lanzó ‘Unicornio’, primer álbum grabado con banda y uno de sus más grandes éxitos.
  • ‘Causas y Azares’ album que sale a la luz en 1986 y que está dedicado al poeta cubano Luis Rogelio Nogueras.
  • Fue en 1992 sale a la venta ‘Silvio’, trilogía que se completa con ‘Rodríguez’ en 1994 y ‘Domínguez’ en 1996, participando en este último su madre y su hermana.
  • En septiembre de 2009 participó del concierto gratuito «Paz Sin Fronteras», organizado por Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia