Alpina celebra 80 años de historia, crecimiento y compromiso con Colombia. Lo que comenzó como una pequeña fábrica de quesos con 45 colaboradores y una producción cercana a las 18 toneladas, hoy es una de las compañías de lácteos más importantes del país, con más de 3.200 colaboradores, presencia en 8 de cada 10 hogares colombianos, una producción mensual promedio de 20 mil toneladas, y exportaciones a 15 países.
A lo largo de estas ocho décadas, Alpina ha consolidado un portafolio de 18 marcas y más de 400 referencias que hacen parte de la vida diaria de millones de familias.
La compañía ha transformado la manera en que los colombianos entienden la nutrición: creando nuevas categorías, industrializando rituales cotidianos como la avena y el arequipe, y desarrollando productos con funcionalidad superior, como el nuevo yogurt griego bebible Alpina, que responden a las nuevas necesidades de los consumidores.
Hoy, Alpina es mucho más que una marca de alimentos. Es un referente de nutrición superior, sabor y calidad. Esto ha sido posible gracias a su apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la resiliencia y la convicción de los alpinistas hacia el propósito de la compañía.
En sus 80 años, Alpina honra su pasado con gratitud, pero mira hacia adelante con determinación, con el compromiso de cuidar la confianza de millones de consumidores colombianos que la prefieren todos los días, la compañía seguirá trabajando para transformar la nutrición del país, construyendo bienestar desde lo cotidiano y buscando un futuro más sostenible para todos.
