Rusia registró última cifras de los muertos tras el atentado terrorista de Isis a la sala de conciertos Crocus City Hall que deja un saldo de 137 muertos, 3 niños, y 154 heridos.
Valdimir Putin manifestó que es la peor barbarie de la historia de Rusia y prometío vegarse.
El grupo ISIS que se atribuyó la matanza sacó a la luz impagenes inéditas de este atentado y en el que se revela escalofriantes imágenes justo cuando ingresan a la sala de conciertos.
«Alá es el mas grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión»
Esas son las palabras escritas al pie del video y que dura un minuto y medio en el que se da cuenta de la sangrienta escena publicada en medios rusos y canales de Telegram
A fondo se escucha órdenes y disparos dentro de la sala donde se iba a presentar la banda Picnik.

Las imágenes muestran la barbarie de los terroristas y las armas que usaron para acabar con la vida de las personas.
Uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta y mata gente a mansalva.
Después de unos segundos. Cuerpos ensangrentados y esparecidos por todo el lugar se puede observar mientras las llamas consumían el techo.
Una impactante escena es la que protagoniza un terrorista y quién cuchillo en mano le propina varias puñaladas a un hombre casi muerto.
Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los que fueron al concierto en el que sucedió la tragedia son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.
Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Rusia: Me pagaron por matar
Los cuatro supuestos francotiradores y que abrieron fuego sin cesar en la sala fueron interrogados. Confesaron que que les prometieron 500.000 rublos, o se el equivalente a unos 5.000 euros por acometer la matanza.
«Medio millón de rublos», señalaba uno de los detenidos en una grabación del interrogatorio publicada por el Canal Uno de la televisión rusa.
A la pregunta «¿Quién te lo dio?» respondió «No lo he recibido aún. He recibido la mitad».
El medio RT reportaba a través de un vídeo el interrogatorio de uno de los presuntos terroristas y muestra a un «hombre barbudo tirado en el suelo y describiendo en un ruso entrecortado cómo le habían pagado para cometer el ataque terrorista».
Fariduni Shamsiddin, señaló que el 4 de marzo llegó a Rusia procedente de Turquía. Y en esa confesión, el sospechoso responde el motivo de dicho atentado: «Disparar a la gente por dinero».
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa


Francia está en máxima alerta:
El Gobierno francés ha elevado este domingo al máximo el nivel de alerta terrorista en respuesta al atentado a las afueras de Moscú en el que murieron más de 130 personas.
«Ante la reivindicación de la responsabilidad por Estado Islámico del atentado y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar el nivel de Vigipirate a su nivel más alto: emergencia de atentado»
Ese fue el comunicadopublicado por el primer ministro francés, Gabriel Attal, en su cuenta en X, y así lo dio a conocer al mundo.
La decisión se ha tomado tras una reunión del Consejo de Seguridad francés presidido por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, y celebrado esta tarde en el Palacio del Elíseo.
La cita ha estado dedicada «al atentado de Moscú y sus consecuencias».

