Taxistas anunciaron un paro nacional por falta de garantías con el servicio informal - Foto: Tomada de internetTaxistas anunciaron un paro nacional por falta de garantías con el servicio informal - Foto: Tomada de internet

El gremio de taxistas, a través de Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, afirmó que habrá un paro de taxistas el 23 de julio. Según Ospina, lo anterior se debe a que en las entidades públicas, hay una omisión en hacer cumplir la ley.

«La razón principal del paro es la inacción de los alcaldes en la aplicación de la ley del transporte ilegal en vehículos particulares y motos», señaló Hugo Ospina.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Continúa racionamiento de agua mañana en este sector

Y luego añadió que, «estos vehículos particulares están prestando un servicio sin autorización de las autoridades competentes; lo que exige que el Gobierno Nacional y local tomen medidas. Sin embargo, esto no se está haciendo. Ahora bien, aunque plataformas digitales que ya están legalizadas, ninguna ha cumplido con el ordenamiento jurídico».

Ospina recalcó que ha intentado comunicarse con entidades del Distrito; pero mencionó que no ha recibido respuesta. Luego, señaló que en el paro solo participará el gremio de taxistas y se concentrará en las principales ciudades.

«El estado no cumple los fallos. Es ilegal que vehículos particulares y motos presten transporte sin los permisos y deben ser inmovilizados, cancelando el registro de matrícula del vehículo», concluyó.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de julio, más de 100 voceros de los taxistas de Cali se congregaron junto del puente de Alfonso López. En este encuentro, estuvo presente el alto consejero de movilidad de Cali, el Dr. Alberto Hadad, en representación del alcalde Alejandro Eder, quien había anunciado su posible asistencia, pero finalmente no estuvo presente.

También puedes leer: Informe de la CERAC señaló 45 violaciones del cese al fuego por parte del ELN

En medio de las intervenciones, uno de los voceros se arrodilló, demostrando el desespero y la impotencia que están viviendo los taxistas de la ciudad ante el aumento desbordado del transporte ilegal, incluyendo piratas en carros particulares y motos.

La ausencia presencial del alcalde Alejandro Eder aviva la chispa para continuar con el ‘Paro Nacional De Taxistas’ el próximo 23 de julio en Cali.

Por adminhsb