El tema de la reforma laboral ha generado expectativa debido a los cambios que busca a los trabajadores; al punto que más de 35 artículos ya fueron debatidos, sin embargo, Efraín Cepeda confirmó que en el Senado este texto tendrá una dura discusión, a lo que respondió Gustavo Petro y de nueva cuenta respondió el integrante del Partido Conservador.
Te puede interesar: Jaime Salamanca defendió el Acuerdo Nacional de Andrés Forero
El apartado más destacado sobre esta votación y más relevantes, fue el punto 13 de la reforma laboral, con este las empresas tendrán que pagar a los trabajadores el recargo nocturno desde las 7:00 pm y no a desde las 9:00 pm, además de la reglamentación de los trabajos en las plataformas.
Ante esto, el presidente del Senado, Efraín Cepeda se refirió a este texto y mencionó en un evento realizado en Barranquilla que él no está de acuerdo con un articulado que no apoye a la incentivación de nuevos trabajos, además que según este no genere más empleos sino que los reduzca.
“El Senado de la República las cosas que convengan a los colombianos pasará y las que le hagan daño no pasarán, pensar en el pueblo es general empleo y no destruirlo como lo hace la reforma laboral” Mencionó Cepeda durante su intervención hablando de la reforma laboral, ante lo que generó la respuesta de Petro.
¿Cómo fue el cruce de Petro y Cepeda por la reforma laboral?
Tras estas declaraciones, el mandatario nacional publicó en sus redes sociales que: “Los elementos generadores de empleo están en la ley de financiamiento, y en la política de crédito para empresarios y asociaciones productivas concertadas con la banca.” Afirmando que este punto si está en el texto.
Ante este último mensaje, Efraín Cepeda afirmó que la ley de financiamiento genera mucha incertidumbre en los diferentes sectores laborales y empresariales; esto debido a que la economía del país está sustentada en pequeños empresarios que tendrán diferentes dificultades con esta.
“Déjenos que nosotros, en el Congreso, estudiemos la reforma laboral con tranquilidad y sin presiones. Tenga la certeza de que estamos pensando en los colombianos y no nos sentimos con la verdad revelada. Vamos a mirar las iniciativas con serenidad y sentido de país.” Destacó el presidente del Senado.

