En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura cultural y tecnológica del departamento, el Gobierno departamental del Meta, a través del Instituto de Cultura, ha dotado con 15 computadores a bibliotecas públicas de 15 municipios durante este año. Esta iniciativa busca mejorar las oportunidades de aprendizaje para la población infantil y promover la inclusión digital en la región.
Entregas
Los equipos fueron entregados en los municipios de Puerto Lleras, Granada, Fuentedeoro, Puerto Concordia, Puerto Rico, Mesetas, San Juan de Arama, El Castillo, El Dorado, Cubarral, San Martín, Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo y en el centro poblado Medellín del Ariari. La dotación de estos computadores representa un paso significativo hacia el acceso a la información y el conocimiento, permitiendo a los niños y jóvenes aprovechar su tiempo libre de manera productiva.
Oportunidades
Luis Fernando Álvarez Baquero, director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, destacó que «la apuesta de la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano ha sido fortalecer espacios educativos y de formación para los jóvenes y las comunidades desde los territorios». Álvarez enfatizó la importancia de brindar oportunidades atractivas donde los menores puedan acceder al conocimiento, mejorando así su calidad de vida.
Al recibir estos equipos, las administraciones municipales se comprometieron a garantizar su cuidado y uso responsable, reconociendo el papel clave que desempeñan estas bibliotecas en el crecimiento del departamento.
