En el marco de la conmemoración de la protección del Agua, la Policía Metropolitana de Cali ha desarrollado diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía y promover comportamientos que favorezcan la conservación del medio ambiente. A través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con el establecimiento educativo Liceo Santa Clara, se ha venido adelantando un trabajo de fortalecimiento ambiental, especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes de esta institución educativa.
Gestión
Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del recurso hídrico, se han llevado a cabo charlas y actividades lúdicas que buscan fomentar una cultura de preservación del medio ambiente, con énfasis en el agua. Estas actividades han permitido que los estudiantes comprendan la relevancia del agua para la vida y la necesidad de su conservación como un recurso fundamental para el desarrollo sostenible. Como parte de la conmemoración, más de 600 estudiantes, junto a profesores y padres de familia, participaron en un significativo «Desfile por el Agua» que recorrió las principales vías aledañas al Liceo Santa Clara, ubicado en el barrio San Luis. Durante el recorrido, los participantes portaron pancartas y carteleras con mensajes alusivos a la importancia de preservar el agua, transmitiendo así su compromiso con la protección del medio ambiente a la comunidad.
evento
La jornada contó con la destacada presencia de la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente y diversas entidades ambientales, las cuales se sumaron al evento con el objetivo de reforzar el mensaje de conservación. La participación de la comunidad educativa fue esencial en esta actividad, como lo destacó Sandra Sinisterra, Coordinadora Educativa del Liceo Santa Clara: “Estamos reunidos con toda la comunidad educativa, junto con integrantes y representantes de la Junta de Acción Comunal y grupos de adultos mayores, con la importante presencia de la Policía Nacional, y otras entidades ambientales que nos acompañan en la tarea de llevar un mensaje a toda la comuna sobre el cuidado y la conservación del agua. Cada grupo, desde Prejardín hasta el grado 11, han trabajado una temática relacionada con el medio ambiente, lo que refuerza nuestro compromiso como colegio con la concienciación sobre la preservación del agua. Es fundamental que cada persona asuma la responsabilidad de proteger este recurso tan vital para nuestra existencia”.
Destacado
Este tipo de actividades reflejan el impacto positivo que generan la educación ambiental y la articulación interinstitucional.
